El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora comenzó a juzgar a tres hombres acusados de asesinar a cuatro jóvenes en un hecho conocida como la Masacre de Echeverría, ocurrida en junio de 2018, en la localidad de Transradio, de ese partido bonaerense.
Los imputados son Jorge Alejandro Carrizo, Jonathan More y David Ledesma Martínez. En el caso de Carrizo también es juzgado por otro homicidio ocurrido en 9 de Abril, también en Esteban Echeverría, un año antes.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que en ambos casos, la hipótesis de la fiscalía apunta a que se trató de ajuste narco. Justamente, los tres imputados manejaban gran parte del tráfico de estupefacientes que había en esa zona de Esteban Echeverría.
La fiscal de juicio Viviana Giorgi, en la apertura del debate que se desarrolló en los Tribunales de Lomas de Zamora, planteó los lineamientos de su acusación y dijo que existe pruebas para afirmar que el 22 de junio de 2018 Carrizo, More y Ledesma Martínez llegaron en un auto hasta una vivienda ubicada en la calle Perú al 1100, en Transradio.
Tras una breve discusión con uno de los jóvenes que estaba en la vivienda comenzaron a dispararles a todos los que estaban en el lugar.
El joven y tres chicas fueron asesinados de unos 30 balazos y un niño – hijo de una de las víctimas fatales – resultó herido.
Las víctimas fueron identificadas como Nahuel Cisnero (20), alias “Francis”; de su pareja, Eliana Figueroa (22); y de las hermanas del joven, Carla Cisnero (16) y Daniela Evelin Giménez (26).
Los asesinos huyeron en el mismo Chevrolet Corsa negro en el que llegaron al lugar. Según la imputación, Carrizo, More y Ledesma Martínez, estaban acompañados por otros dos sujetos
Las víctimas eran todas oriundas de la provincia de Chaco y la vivienda funcionaba como una especie de inquilinato.
Durante la instrucción, varios testimonios confirmaron que el cuádruple crimen se trató de ajuste de cuentas por un tema de venta de droga.
La fusiló de 10 balazos
Según informaron fuentes judiciales a DiaroConurbano.com, en el marco de la segunda causa que se trata en el juicio oral y que tienen como único imputado a Jorge Alejandro Carrizo declaró en la apertura del debate, el único sobreviviente, Miguel Silva.
Este testigo declaró antes los jueces del TOC 3 y reconoció a Carrizo como aquél que le disparó a él y a su novia, Griselda Belén Pavón. La joven falleció al recibir 10 impactos de bala.
Según la acusación, el 8 de marzo de 2017, en Elizalde y San Juan, en la localidad de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría, Carrizo junto a otro hombre interceptaron a la pareja compuesta por Silva y Pavón.
En el marco de un ajuste por venta de droga en esa zona, comenzaron a dispararles. Miguel Silva y Griselda Pavón intentaron escapar pero fueron alcanzados por los balazos.
Pavón recibió diez impactos y falleció en el lugar, mientras que Silva recibió tres y salvó milagrosamente su vida.
Los dos casos continuarán siendo debatidos esta semana en el marco del mismo juicio oral y público que se desarrolla en el TOC 3 de Lomas de Zamora.