Portada » Coliqueo: “Queremos seguir creciendo y profundizando lo conseguido”

Coliqueo: “Queremos seguir creciendo y profundizando lo conseguido”

Compartir la nota

Coliqueo AlvarezLa presidenta del Colegio de Abogados de Avellaneda-Lanús (CAAL) y principal referente de la Lista Azul, Adriana Coliqueo, sostuvo que el objetivo de ese espacio es “seguir creciendo y profundizando todos lo conseguido para los magistrados desde el nacimiento del colegio”.

Este 5 de mayo, la lista Azul – que representa al oficialismo – se medirá en las elecciones de consejeros del CAAL ante otras dos agrupaciones: Alternativa Pluralista y Convergencia de Abogados Libres, Independientes y Pluralistas.

“Hemos construido un colegio de abogados desde la nada, desde un sueño. En dos años, logramos tener un fuerte reconocimiento de los colegas por las actividades que generamos”, sostuvo Coliqueo.

La presidenta de la institución detalló las actividades académicas y deportivas que viene llevando adelante el colegio. “Hemos puesto en marcha espacios de capacitación constante y gratuita, y un desarrollo fuerte de actividades deportivas, en acuerdo con el Club Lanús, para promover el vínculo entre los matriculados”, contó.

Otro de los puntos centrales de la actual gestión es la integración con universidades nacionales como la de Lanús y Avellaneda. “Es muy fructífero intercambiar experiencias y trabajar en capacitaciones con estas dos universidades que también son bastante nuevas como el colegio”, aseveró la presidenta del CAAL.

Y añadió: “hemos abierto una gran cantidad de institutos a los que se sumaron muchos abogados porque realmente se sienten cómodos y con muchas ganas de participar e intercambiar experiencias”

En diálogo con DiarioConurbano.com, Coliqueo señaló los proyectos de la lista Azul para el CAAL. “Tenemos iniciativas para modificar el sistema de la caja provisional, de manera que todos los abogados puedan hacer sus aportes, y también impulsamos una nueva ley de honorarios”, detalló.

Otra de las propuestas del espacio del oficialismo en el colegio de abogados y gestionar la puesta en marcha del departamento y de la ciudad judicial de Avellaneda-Lanús. “Es un proyecto central para nuestros matriculados, en especial para un crecimiento profesional que estaremos acompañando”, dijo.

Coliqueo adelantó que se está trabajando para tener una sede más grande en Avellaneda – la actual se encuentra en Lanús -, y se va a impulsar el Registro de Abogados para Víctimas y el Registro de Abogados Laboralistas, además del destinado a Abogados del Niño que ya funciona.

“Queremos que todos los abogados siguen encontrando espacio de desarrollo en el CAAL porque el colegio es de ellos”, expresó Adriana Coliqueo. Y añadió: “siempre estamos abiertos a ideas, críticas y proyectos para seguir creciendo”

Sobre los comicios de este 5 de mayo estimó que “seguramente serán en un marco de tranquilidad y mucho respeto.

La lista Azul lleva de candidatos a consejeros a Guillermo Álvarez, Silvia Garófalo, Walter Klaus, Carina Farías, Ángel Bevegni, y Alejandro Zimerman; como consejero suplente a Marcelo Petrica. En tanto, los candidatos titulares al tribunal de disciplina son Alcides Bossio y Hugo Marre, mientras que los suplentes son Pablo Ristuccia, Graciela Ballerini, María Inés Marcantonio, y Alejandra Naddeo.    


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.