Portada » Claypole: Lo condenaron a 15 años por apuñalar y matar a su vecino

Claypole: Lo condenaron a 15 años por apuñalar y matar a su vecino

Compartir la nota

AATribu GuermoEl Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora sentenció a un hombre a 15 de años de prisión por “homicidio simple” seguido de “robo simple”. Los jueces establecieron que el condenado asesinó de 15 puñaladas al propietario de la vivienda que alquilaba, en un hecho ocurrido en Claypole, en 2014. El cuerpo de la víctima fue enterrado en el fondo de la casa, que fue desvalijada.

El hecho tuvo lugar en junio de 2014 en la calle San Francisco al 600, Claypole. Mario Cejas estaba por jubilarse y tenía en alquiler unos departamentos en el fondo de su casa. Su único inquilino era Agustín Carabajal, un maestro mayor de obras, de 38 años, que le estaba ayudando a construir dos departamentos más en el terreno de atrás.

Ambos tenían muy mala relación, declararon los vecinos. “Carabajal no le pagaba el alquiler ni quería irse. La obra estaba frenada y Mario vivía haciéndose malasangre porque los materiales, que le había encargado a un amigo del albañil, nunca llegaban”, declaró ante el tribunal Patricia Cipriano, sobrina de la víctima.

Sin embargo, los pozos para colocar los cimientos sí estaban hechos cuando policía allanó el domicilio el 18 de junio de 2014. En uno de esos, encontraron el cuerpo de Mario. Tenía 15 cuchilladas y estaba en avanzado estado de descomposición.

La fiscal Marcela Dimundo había pedido, en instancia de alegatos, la pena de 18 años y medio de prisión por “homicidio y robo simple” para Leonardo Carabajal. Su acusación se basaba en los testimonios de los vecinos, quienes afirmaban que Mario “sólo tenía problemas con él”.

Además, la casa del jubilado había sido desvalijada y, si bien desde afuera no se veían señales de forcejeo, por dentro todas las puertas habían sido “reventadas”.

El abogado defensor de Carabajal, Pedro Esteban Bringa, aseguró a DiarioConurbano.com que pedirá que se revea el juicio en el Tribunal de Casación Penal. “Allá los jueces suelen ser más objetivos”, asegún.

En dialogo con este portal, consideró que el tribunal de Lomas “se basó en subjetividades de los testigos, cuando la prueba fundamental, que es el ADN que se encontró debajo de las uñas de la víctima, no pertenece a mi asistido”.

Actualmente, Carabajal permanece detenido en la Unidad Penitenciaria 40 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.