Portada » Caso Tehuel: Fijaron fecha recién para 2027 y la familia exige que se adelante el juicio oral

Caso Tehuel: Fijaron fecha recién para 2027 y la familia exige que se adelante el juicio oral

Compartir la nota

Tehuel De La Torre desapareció en marzo de 2021 y podría realizarse en agosto de 2027 el juicio si  el Tribunal Oral en lo Criminal 2 de La Plata no decide adelantar el debate. Su familia espera que la fecha pactada no se acepte y que se juzgue a los dos acusados lo más pronto posible.

“Fue una noticia muy impactante que angustió mucho a la familia, esto significa una revictimización constante para ellos”, aseguró Flavia Centurión, abogada de la familia de Tehuel, en comunicación con Diario Conurbano.

El joven trans de 22 años fue visto por última vez el 11 de marzo de 2021 cuando salió de su domicilio ubicado en San Vicente para encontrarse con Luis Alberto Ramos en Alejandro Korn. El encuentro fue pactado ya que Ramos le habría ofrecido un trabajo de mozo en un evento a Tehuel.

Centurión afirmó que para el corriente año ya estarían las pruebas que aún faltan y el escenario estaría en condiciones para que inicie el debate oral.

Con el avance de la investigación en marzo del 2021 se comprobó que también participó del encuentro entre Luis Alberto Ramos y Tehuel De La Torre Oscar Montes, un chatarrero con antecedentes de abuso sexual,  por lo que ambos fueron detenidos por  «encubrimiento en concurso real con falso testimonio».

En noviembre del mismo año debido a que el cuerpo de Tehuel aún no era encontrado la caratula cambia por lo que Ramos y Montes esperan ser juzgados por  «homicidio agravado por odio a la orientación sexual e identidad de género».

Además, la abogada de la familia, agregó que un factor que los preocupa mucho es la posibilidad de que los acusados esperen la fecha del juicio en libertad. “Seguramente agotado el tiempo de prisión preventiva ellos van a pedir la excarcelación”.

“Es terrible, en este caso particular, y para cualquier persona esperar 7 años para una respuesta de la justicia. No podemos vivir en una sociedad donde uno de los poderes más importantes del Estado tarde tanto en decirte qué pasó con tu hijo desaparecido”, finalizó Flavia Centurión.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.