Portada » Caso Solano: Absolvieron al menor acusado del robo y homicidio

Caso Solano: Absolvieron al menor acusado del robo y homicidio

Compartir la nota

Lo dispuso Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora, en un fallo unánime. Las juezas consideraron que no estaba probada la participación del joven en el robo y homicidio del que fuera víctima Ariel “El Ruso” Solano, ocurrido en 2013, en Villa Centenario.

Por decisión unánime, el Tribunal Único de Responsabilidad Penal Juvenil de Lomas de Zamora absolvió a un adolescente de 17 años, que estaba acusado de matar a un hombre para robarle su moto, en un hecho ocurrido en 2013, en la zona de Villa Centenario.

Fuentes judiciales, informaron a DiarioConurbano.com que las juezas Miriam Buzzo, Isabel Ación y Marta Pascual dispusieron la inmediata libertad del joven y ordenaron al fiscal investigar a Bruno Fantossi, otro adolescente que se encuentra detenido por otro delito pero que estuvo sospechado por este crimen, y durante el juicio oral fue sindicado como el autor de los disparos que terminaron con la vida de Ariel “El Ruso” Solano.

Tanto la fiscalía y la querella habían solicitado penas de 16 y 17 años para el acusado. Por eso, la sentencia absolutoria sorprendió a quienes estaban en la sala.

El abogado defensor del menor, Hernán De Fazio, afirmó que “el tribunal consideró que no había pruebas certeras que acreditaran la responsabilidad de mi cliente en el hecho”. Y consideró que “hay que buscar a los verdaderos responsables del robo y el homicidio”.

De Fazio resaltó que las juezas “no consideraron ni siquiera la existencia de pruebas para acusar a mi defendido del delito de encubrimiento”, a la vez que recordó que “muchos testigos indicaron que fue Bruno Fantossi quien realizó los disparos, por eso el tribunal le ordenó al fiscal orientar la investigación hacia esa persona”.

El hermano del menor – Cristian Barreto, de 22 años – también está imputado y detenido por este hecho. Se estima que en los próximos días esa causa será elevada por el juez de Garantías de Lomas de Zamora, Gabriel Vitale, a juicio oral y público.

El abogado De Fazio consideró que la situación de los dos hermanos con respecto al robo y crimen que se les imputa es la misma. “Creo que el fallo en el ámbito de Responsabilidad Penal Juvenil marca una tendencia de lo que puede llegar a ocurrir en el juicio oral a Cristian Barretto”, consideró el letrado.

Ariel “Ruso”  Solano, de 33 años,  fue interceptado en Pallich y French, en Villa Centenario, cuando se movilizaba en su moto. Corría el 8 de julio de 2013.

Los delincuentes se movilizaban en dos motos. Para robarle su vehículo, los atacantes le dispararon en dos oportunidades y huyeron del lugar. Solano perdió la vida como consecuencia de ese ataque.

Luego del hecho fueron detenidos varias personas, entre ellas Cristian Barreto, de 22 años, y su hermano, de 17, quien este lunes resultó absuelto. Algunos de los sospechosos que fueron apresados inicialmente luego recuperaron la libertad.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.