Portada » Caso Silva: “El hombre apuntó directamente a matar”

Caso Silva: “El hombre apuntó directamente a matar”

Compartir la nota

Lo declaró Renzo Silva, hermano de Mauro, un joven asesinado en 2013 por un ex efectivo de la Policía Bonaerense frente al Bingo de Adrogué. Este martes comenzó el juicio oral y público por el caso en los Tribunales de Lomas de Zamora.


 

 

 

 

Por Mabel Cáceres

Este martes comenzó el juicio oral por el asesinato de Mauro Silva, ocurrido el  2 de julio de 2013 en la puerta del Bingo de Adrogué, ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen. El joven falleció de un disparo efectuado por el ex policía Mario Correa. En tanto, su hermano Renzo resultó gravemente herido. Los hermanos Silva intentaron evitar que el imputado siguiera agrediendo a su esposa.

El imputado,  de 59 años, está acusado de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego y tentativa de homicidio agravado”. Actualmente, se encuentra detenido en la Unidad Penal 40 de Lomas de Zamora.

El juicio comenzó alrededor de las 11 en la sala II de la Cámara Penal de Apelación y Garantías, ubicada en el tercer piso de los Tribunales de lomas de Zamora. Allí, el primero declarar fue Renzo Silva, además de otros cuatro testigos que presentó la querella y los policías que la noche del crimen prestaban servicio en la Comisaría de Adrogué.

“Vi a un hombre agarrando de los pelos a una mujer. Le avisé a mi hermano, él observa lo que estaba pasando y empezamos a gritarle para que deje a la señora”, contó Renzo Silva al tribunal.

Asimismo, Silva contó que luego Correa se les acercó, les pidió a los hermanos que no se metieran, y que inmediatamente sacó un arma de una bolsa y disparó  “Sentí un impacto. Seguido a eso siento que mi hermano me agarra de la campera, hicimos unos metros y él cae”. Y remarcó: “el hombre apuntó directamente a matar”.

Renzo Silva recibió dos balazos en su pierna izquierda, y todavía hoy tiene uno de los proyectiles alojados en su pierna.

La jornada en Tribunales empezó bien temprano con una movilización en la puerta de Tribunales donde estuvieron presentes el Centro de Profesionales por los Derechos humanos (CeProDH) – representado por Carla Lacorte, entre otros -, Las madres de la  “Masacre de Quilmes”, CORREPI y el diputado provincial del FIT, Christian Castillo.

En ese lugar, los familiares y amigos se hicieron escuchar pacíficamente con sus pecheras y carteles que rezaba: “Justicia para Mauro”

En diálogo con Diarioconurbano.com, el padre de las víctimas, Jorge Silva dijo: “esperamos que se haga justicia. Nosotros pedimos la pena máxima porque es una muerte con alevosía ya que fue directamente a matar”.

Por otro lado, Celia, mamá de los jóvenes  dijo “éste hombre (por Correa) nos destruyó a nosotros y al hijo de Mauro”.  Asimismo, sostuvo que la familia se siente respaldados por CeProDH, que “en todo momento estuvieron acompañándolos”.

En otro orden, el diputado provincial del FIT, Christian Castillo indicó “es un caso más de gatillo fácil que sufre la juventud trabajadora de los sectores más populares de la provincia de Buenos Aires. Esta es la inseguridad de la que no habla ni Scioli, ni Massa, ni Macri, ni ningunos de sus referentes en la provincia”

“Estamos dándoles el apoyo junto a otros familiares de víctimas que tiene las características de reunirse y pelear en común, porque acá se desafía a la Bonaerense, al poder político y el poder judicial, entonces sin esta movilización sería muy difícil lograr las condenas a los policías implicados en estos casos”, explicó Castillo.

La audiencia por el caso de Mauro Silva continuará el próximo 28 de abril y finalmente llegará a los alegatos el 6 de mayo.  

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.