Portada » Caso Rodrigo Gonzalez: La familia quiere que el juicio sea presencial este año

Caso Rodrigo Gonzalez: La familia quiere que el juicio sea presencial este año

Compartir la nota

A dos años del homicidio de Rodrigo Gonzalez, un joven asesinado en Temperley mientras festejaba un cumpleaños, la familia pide que se realice el juicio este año de manera presencial. El debate lo llevará adelante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora que por el momento no retomó los juicios presenciales como otros tribunales. 
Rodrigo González fue asesinado el 17 de agosto de 2019 cuando festejaba el cumpleaños de un familiar, en una vivienda de la calle Zuviría, en Villa Galicia, en Temperley. Un delincuente que venía de un intento de robo disparó contra la vivienda y el balazo impactó en el tórax de la víctima.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Soledad, cuñada del joven, aseguró: “En algunos Tribunales de Lomas de Zamora ya están con juicio presenciales y entendemos que los jueces habrán sido vacunados. Tendría que pensarse en pautar una fecha porque venimos esperando desde el año pasado una fecha”.

El año pasado Jorge López, juez Garantías 1 de Lomas, hizo lugar al pedido de elevación a juicio del fiscal y la causa quedó radicada en el TOC 4. Sin embargo, con el comienzo de la pandemia los Tribunales pospusieron los juicios aunque algunos se realizaron de manera virtual. 
Con el consenso de la familia, el defensor y la fiscal Viviana Simon, los jueces decidieron esperar a pautar una fecha hasta que se pudiera realizar de manera presencial. En este marco, la familia de la víctima observó que otros Tribunales retomaron los juicios presenciales sin público y esperan poder hacer lo mismo. 
“A ciencia cierta no sabemos por qué seguimos estancados y parados en el mismo lugar que el año pasado. Hasta ahora no avanzamos por la pandemia pero a esta altura queremos tener novedades y que empiecen a trabajar”, opinó Soledad. 
Desde un inicio la familia de González expresó su deseo de que se realice de manera presencial para que se garantice transparencia y esperan que con la vacunación de los magistrados y el descenso sostenido de casos se pueda realizar pronto.

“Queremos que se haga lo antes posible de manera presencial, venimos esperando y no estorbamos el proceso judicial porque desde la fiscalía nos informan que lo más conveniente es que se haga presencial, mas que un juicio por zoom”, declaró la cuñada del joven.
Para este año, esperan hacer una difusión por redes sociales con el fin de recordar el caso y para exigir que se tomen medidas concretas en contra de los ataques urbanos en el conurbano.
“La idea es volver a hacer el pedido de juicio y de una condena firme y también pedir mayor seguridad para todos porque sigue habiendo cada vez mas casos de ataques”, contó.
En cuanto a la investigación, el fiscal Leonardo Kaszewski había imputado a Gabriel Castro de “robo agravado y homicidio criminis causae, ambos en tentativa, y homicidio agravado”, delito por el que se lo condenaría a prisión perpetua.
 
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.