Portada » Caso Ornella: Por cuestiones “técnicas”, rechazan la detención del único imputado

Caso Ornella: Por cuestiones “técnicas”, rechazan la detención del único imputado

Compartir la nota

Ornella RagnoMartín Romañach, acusado de asesinar a Ornella Ragno, la joven de 20 años que murió en 2013 al caer de un balcón en un confuso episodio en Lanús, continuará en libertad porque la Cámara de Apelaciones de Lomas de Zamora rechazó el pedido de detención solicitado por la familia de la joven, por “cuestiones técnicas”.

 

“Por cuestiones técnicas del fiscal, la Cámara Apelaciones de Lomas no aprobó la detención de Romañach”, explicó Néstor Pardal, abogado de la familia de Ornella Ragno. Y agregó: “Ahora voy a averiguar quién es este sujeto, por qué tiene tanta protección. Resulta que ahora aparecen otras chicas agredidas por él, lo que sería motivo suficiente, para su detención”.

En ese sentido, el letrado señaló a DiarioConurbano.com, que piensa “que alguien lo está protegiendo. Porque si fuera cualquier hijo de vecino, ya estaría preso”.

Por su parte, Daniel, el padre la Ornella, se mostró angustiado por la situación y manifestó  que “hay que empezar todo de nuevo. Ellos (por la fiscalía y la Cámara) no se fijan en el hecho en sí, están pendientes de detalles técnicos y eso hace que la detención se demore cada vez más”.

Asimismo, aseguró a este portal que como padre, solo quiere saber la verdad. “No trato de inculpar a  nadie, pero si es el responsable tiene que pagar por lo que hizo, porque  mientras yo tengo que llevarle flores a mi hija en el cementerio, él sigue en libertad”.

Por otro lado, Ragno contó que todavía están esperando el resultado del cotejo de ADN que se realizó en La Plata y que determinaría si la piel que había en las uñas de la víctima, coincide con el perfil genético del acusado.

El 10 de febrero de 2013 Ornella Ragno estaba junto a Martín Romañach, un joven al que había conocido poco antes a través de Facebook, en su departamento ubicado en Aristóbulo del Valle al 100, Lanús. Por razones que en un principio no se pudieron determinar con exactitud, la joven cayó del octavo piso del edificio y falleció.

Ramonach fue imputado por la UFI 8 de Lomas de Zamora del delito de homicidio agravado y el fiscal Pablo Rossi pidió su detención. Sin embargo, el juez de Garantías Esteban Baccini negó la detención “al considerar que no había pruebas suficientes para confirmar la imputación y detenerlo”.

Luego del rechazo del planteo del juez, el abogado de la familia se presentó ante la Cámara de Apelaciones y pidió la detención de Martín Romañach, cuestionando la decisión de Baccini. Los camaristas no hicieron lugar al pedido de Pardal sin pronunciarse sobre la responsabilidad sino sobre cuestiones técnicas del planteo. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.