Portada » Caso Magalí Páez: Rechazaron el juicio abreviado y exigen el cambio de carátula

Caso Magalí Páez: Rechazaron el juicio abreviado y exigen el cambio de carátula

Compartir la nota

Familiares y amigos de Magalí Páez, la joven de 18 años que murió atropellada en el barrio de Villa Rita, Lomas de Zamora realizarán una nueva marcha a Tribunales en reclamo de justicia.

Con respecto a novedades del caso, el seguro de autos del hombre que la atropelló rechazó el siniestro por exceso de velocidad. En tanto que la familia de la adolescente tiene videos y también hay testigos que declararon que superaba la máxima permitida.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Andrea, la madre de la víctima expresó: «Por lo que me dijo la abogada están revisando nuevamente lo del seguro, sino se hacen cargo es posible que vayan contra los bienes de esa persona. Mientras tanto esperamos que eleven a juicio el caso, aunque ya no tengo esperanzas».

Según contó Andrea, desde la UFI 10 de Lomas de Zamora le habían ofrecido que se resuelva el hecho en un juicio abreviado el año próximo y ella se negó debido a que prefiere que el caso sea llevado a un juicio oral y público.

«Todo es muy lento, ojalá en algún momento se haga justicia por mi hija», pidió la mamá.

Además, están esperando un cambio de carátula ya que la de ahora es homicidio culposo. Si logran comprobar el exceso de velocidad, se podría agravar la imputación.

El HECHO 

Ocurrió el martes 14 de septiembre de 2021 cerca de las 13.30 cuando Magalí Pérez, de 18 años, llevaba en brazos a su sobrina de un año y nueve meses y fue atropellada por un auto modelo Volkswagen Fox que circulaba por la calle San Vicente y Profesor Cid Guidi de Franc, en el barrio Villa Rita.

La chica falleció de inmediato y su sobrina fue auxiliada por los vecinos de la zona. El conductor fue detenido y luego excarcelado pero sigue imputado en la causa.

La causa se encuentra en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora.

 

Lara Laghi

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.