A casi cinco años del crimen de Iván Echeverría, un joven de 18 años asesinado de un disparo en el pecho cuando se resistió a que le robaran la moto, en un hecho ocurrido en Parque Barón, su familia espera la fecha de juicio oral. El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora estará a cargo del debate.
Martín Echeverría, padre de Iván, explicó a DiarioConurbano.com que todavía no tuvo la oportunidad de dialogar con la fiscal que llevará adelante el juicio oral por el crimen de su hijo.
“Me gustaría tener una reunión con la fiscal pronto”, afirmó. Y agregó: “Quiero que sepa que hay una familia que está pendiente de este juicio y queremos justicia para Iván”.
El hecho ocurrió el 18 de agosto de 2018 cerca de las 4:30 de la madrugada mientras el joven transitaba por la zona de Parque Barón en su moto. En ese contexto, fue interceptado por otra moto con dos sujetos que intentaron robarle en la esquina de Juan XXIII y Madrid. Al parecer la víctima se resistió a entregar el vehículo y recibió un disparo en el pecho que lo mató en el acto.
Por el hecho, están detenidos Lucas Pelaez y Jaime Federico “El Chinito” Michel. Michel ya estaba detenido en una causa por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En tanto, Pelaez fue apresado por efectivos de la Policía Bonaerense, en agosto del año pasado.
En la investigación que llevó adelante el fiscal Gerardo Mohoraz, de la UFI 6 de Lomas de Zamora, se determinó que el 17 de agosto de 2018 por la noche Pelaez y Michel balearon el frente de una vivienda en Villa Centenario, pocas horas antes del homicidio de Iván Echeverría.
Según trascendió, los dos jóvenes quedaron imputados por “tentativa de homicidio agravado”, por la balacera en la vivienda de Centenario, y “homicidio agravado en concurso real con robo calificado en grado de tentativa”, por el asesinato de Iván Echeverría.
El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora será el encargado de juzgar a los acusados. “Esperamos tener el juicio lo antes posible así se termina este calvario de encontrar justicia”, señaló el padre de la víctima.