Portada » Caso Estefanía Díaz: Afirman que el acusado «es imputable» y reclaman juicio oral

Caso Estefanía Díaz: Afirman que el acusado «es imputable» y reclaman juicio oral

Compartir la nota

estefania diazA tres años y medio del brutal femicidio de Estefanía Díaz, ocurrido en Burzaco, a manos de quien era su pareja y padre de sus hijos, se realizó una nueva pericia psiquiátrica Fernando Oriolo, el único imputado en el hecho, que fue pedida por la defensa en marzo de 2016, un día antes del designado para el juicio oral y público. Desde el entorno de Díaz esperan los resultados de la misma, y aseguran que Oriolo “no es insano” y es “totalmente” imputable, por lo que aguardan una nueva fecha de juicio para el próximo año.

Lidia, madre de Estefanía, dialogó con el portal y adelantó que en las próximas semanas tendrían que conocerse novedades en el caso, ya que el pasado viernes primero de diciembre se realizó la pericia psiquiátrica que se había solicitado un año y medio atrás. Según Lidia, ahora sólo queda esperar la evaluación de los médicos psiquiatras, pero agregó que según las otras pericias realizadas durante la causa, “él está lúcido, no lo van a declarar insano”.

En este sentido, indicó a Diarioconurbano.com, que el pedido de una nueva pericia fue porque “no estaba en condiciones de presenciar el juicio”, pero para la madre de la víctima esto no es así. Además, agregó que “con la defensa ya agotaron todas las estrategias” para atrasar el juicio, por lo que el próximo año debería llevarse adelante.

“Esto era un círculo cerrado, están todas las evidencias y aun así no se hace el juicio” lamentó Lidia, para quien la vida cambió desde aquel 14 de marzo de 2014. “Yo tardé un año y medio en darme cuenta que mi hija no iba a venir. A veces la sigo esperando con el mate. Es difícil y duro, nos desarmó como familia” aseguró compungida Lidia, para quien hoy la familia “es como un rompecabezas que se quedó sin la pieza principal”.  

“Él (Oriolo) tiene que pagar esto en vida, ojalá que la justicia esta vez sea justa” solicitó Lidia, quien espera que una vez en juicio, Oriolo sea condenado a cadena perpetua.

Estefanía Díaz fue víctima de femicidio el 14 de marzo de 2014 en Burzaco, cuando su ex pareja Fernando Oriolo, ingresó en el hogar que solían compartir junto con sus cuatro hijos en la calle Olleros, y le propinó una feroz golpiza, que le causó la muerte días después. Estefanía Díaz, tenía 30 años y había denunciado a su pareja y padre de sus hijos por violencia, en el Juzgado de Garantía 2 de Lomas de Zamora, quien dispuso la restricción perimetral.

Poco después, Fernando Oriolo, fue a la casa de los padres de Estefanía, argumentando que la mujer se había golpeado en la bañera y hasta acompañó al padrastro a llevarla al centro de salud. Díaz falleció seis días después en la clínica IMA de Adrogué. Más tarde, la autopsia reveló que la mujer recibió “múltiples  golpes en el cráneo y fractura de mandíbula”.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.