Portada » Caso Elías Florentín: «Quiero una fecha de juicio oral y no voy a aceptar un abreviado»

Caso Elías Florentín: «Quiero una fecha de juicio oral y no voy a aceptar un abreviado»

Compartir la nota

A poco de cumplirse tres años de la muerte de Elías Florentin, un joven de 20 años asesinado en un intento de robo en San Francisco Solano, en Almirante Brown, su familia exige que se paute una fecha para el juicio oral y busca evitar la realización de un abreviado. 
En diálogo con DiarioConurbano.com, Alba Florentín, madre de la joven, aseguró: “Ya me suspendieron varias veces el juicio y quiero que pongan una fecha aunque sea para el año que viene. Jamás voy a aceptar que se abrevie porque eso sería darle una menor pena al acusado”. 
Ante el avance de la pandemia, muchos casos concluyeron en juicios abreviados y esta situación no tardó en comenzar a preocupar a las familias de las víctimas. En este sentido, desde el grupo “Unidos Queremos Justicia” varios padres fueron notificados de la abreviatura de los juicios. 
“A la mayoría le están dando abreviado por eso no estoy tranquila. Quiero el juicio, no importa si la fecha es para el año que viene, que me den una fecha y lo hagan. Nos pospusieron 3 veces el juicio teniendo todas las pruebas antes de la pandemia”, manifestó la madre de Elías. 
El juicio se suspendió en tres ocasiones y la madre teme que la justicia resuelva la condena a traves de un juicio abreviado, que es una forma alternativa para finalizar un proceso judicial que consiste en un acuerdo entre la fiscalía y la defensa, con el aval del Tribunal. 
En este contexto, hay varias causas que se resolvieron a traves de un abreviado ya que sirve para que no se extiendan los tiempos en los que la persona puede estar en prisión preventiva.
“Disminuye la pena si hacen abreviado, son capaces de darle 11 años, ¿yo que hago con eso? nada. Con los años que estuvo adentro que son 3 ya le van a descontar”, relató la madre del joven.
Por el crimen será juzgado Nicolás Javier González, conocido con el apodo de “Pastillita”, quien es el único imputado por el homicidio en concurso real por robo calificado por el empleo de arma de fuego y la causa había sido elevada a juicio en septiembre de 2018.
El año pasado fue condenado por otros delitos pero la familia todavía espera que sea juzgado por el homicidio. «Pretendo que se haga un juicio oral y que tenga la condena que merece. Mi hijo merece que se haga justicia. Todavía no se si podrá tener la condena que yo espero», agregó Alba.
El hecho ocurrió el 5 de julio de 2018 luego de que Florentín se fuera de lo de un amigo. Cerca de las 21 hs ambos jóvenes acompañaron hasta Falucho y Los Hornerose, San Francisco Solano, a la novia y la suegra del amigo de la víctima pero fueron interceptados por una persona en auto, que intentó robarles. Florentín no tenía su celular porque estaba roto y como el asaltante no le creyó, le disparó en el estómago al joven.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.