Portada » Caso Elías Florentín: “Espero que la verdad salga a la luz», dijo la madre del imputado

Caso Elías Florentín: “Espero que la verdad salga a la luz», dijo la madre del imputado

Compartir la nota

La madre del único acusado por el crimen de Elías Florentín, un joven asesinado en un intento de robo en San Francisco Solano en Almirante Brown, reclama que su hijo es “inocente” y espera que “la verdad salga a la luz” en el debate oral que empieza este martes en los Tribunales de Lomas de Zamora.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Julia, la madre de Nicolás Javier González, único imputado por el caso, manifestó: “Pido justicia por mi hijo que es inocente y por Elías (la víctima). Aunque pienso que este chico no va a tener justicia porque no sabemos dónde estará el verdadero asesino en estos momentos. No sabemos a quién más habrá lastimado o matado mientras que mi hijo lleva tres años y medio pagando algo que no hizo”.
Nicolás Javier González, conocido con el apodo de “Pastillita”, está imputado por el delito de “homicidio en concurso real por robo agravado por empleo de arma de fuego”. El juicio que estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Lomas de Zamora empieza este martes.
“Es imposible que una persona que mate a otra se quede en su casa tranquilo como lo hizo mi hijo. Después lo detuvieron y empezó todo esto. Él no puede pagar por algo que no hizo. Espero que durante el juicio la verdad salga a la luz y que mi hijo pronto pueda volver a estar con sus hijos”, opinó.
Y añadió: “Mi hijo nunca se fugó, siempre estuvo en su casa. Al chico (por Florentín) lo mataron el 5 de junio y a Nicolás lo detuvieron recién el 9 de agosto. Le allanaron la casa y, lo llevaron sin ninguna prueba, porque no encontraron nada”.
En la misma línea, declaró que espera que “todo se aclare”. “Estamos muy mal por todas las cosas que se inventaron de mi hijo. Se dijeron muchas mentiras durante este tiempo y Nicolás es inocente, jamás mató a nadie. Quiero justicia para él”.
El hecho ocurrió el 5 de junio de 2018 cuando Elías Florentín, de 19 años, y un amigo acompañaron hasta Falucho y Los Hornos, en San Francisco Solano, a la novia y a la suegra del amigo.
Según la acusación, en el camino fueron interceptados por una persona en auto, que intentó robarles. Florentín no tenía el celular porque se le había roto y como el asaltante no le creyó, le disparó en el estómago al joven.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.