Portada » Caso Diana Castillo: Familiares y amigos marcharán para exigir que detengan a todos los culpables

Caso Diana Castillo: Familiares y amigos marcharán para exigir que detengan a todos los culpables

Compartir la nota

A un año de la muerte de Daiana Castillo, la joven arrollada durante un robo en junio de 2020 en Villa Centenario, su familia anunció que realizará una nueva movilización para reclamar que la fiscal que investiga el caso “tenga tras las rejas a todos los culpables” del hecho.
Este 10 de junio, a las 9, familiares y amigos de Daiana Castillo convocan a una marcha frente a los Tribunales de Lomas de Zamora, La Roque y ex Camino Negro, para pedir “justicia” por la joven asesinada cuando se movilizaba en una moto junto a dos amigos y fueron embestidos por un auto en Espronceda y Puerto Argentino.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Alicia, la madre de la víctima, explicó: “El día de la marcha voy a pedir que la fiscal (Silvina Estévez) salga a hablar conmigo frente a toda la gente que nos acompañe”.
En la misma línea, manifestó que volverán a marchar porque quiere que “se tenga tras las rejas  a todos los culpables, no solo a uno. La fiscal es consciente de que son varios, lo confirmaron los testigos, y aún así quiere arreglar condenando a uno solo”.

La fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Lomas había solicitado la elevación a juico oral de la causa que tiene como único detenido a Agustín Ezequiel Mego, de 19 años. La defensa apeló dicha solicitud planteando cuestiones de autoría y cambio de carátula.
Hace dos semanas, la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas confirmó la elevación a juicio oral pero revocó parcialmente la resolución y ordenó al juez de garantías que se expida sobre la calificación legal.
De lograrse el cambio de carátula, Mego llegaría a juicio oral con la imputación de “robo agravado por el uso de arma” y no por “homicidio en ocasión de robo”.
El hecho
El hecho ocurrió el 7 de junio de 2020, alrededor de las 4:30, cuando Daiana Castillo iba en una moto Titán junto a dos amigos y fueron embestidos por un auto en Espronceda y Puerto Argentino. Tras caer al asfalto, el delincuente armado les robó la moto mientras que el otro arrancó con el vehículo y atropelló a Daiana, pasando sobre las piernas.
La joven fue trasladada al Hospital Gandulfo donde la atendieron y luego fue derivada a su domicilio. Días después, empeoró y tuvo que volver al nosocomio. Fue intervenida quirúrgicamente, pero las heridas en su cuerpo fueron determinantes para causarle la muerte.
 
 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.