Portada » Caso “Chucky” Paniagua: Movilización y denuncia de gatillo fácil

Caso “Chucky” Paniagua: Movilización y denuncia de gatillo fácil

Compartir la nota

Paniagua MovidaLa convocatoria lo llevaron adelante familiares y amigos de Esteban Paniagua para pedir justicia por la muerte del joven de 17 años, fallecido al recibir un disparo de un policía en un confuso episodio ocurrido en Fiorito. El acusado fue liberado pero los allegados del adolescente aseguran que fue un caso de gatillo fácil.

    

Familiares  y amigos de Esteban Paniagua se movilizaron a los Tribunales de Lomas de Zamora en busca de que salga a la luz qué sucedió  cuando el pasado 3 de enero pasado, el efectivo de la Policía Federal, Martín Argüello, mató al joven. Lo que más preocupa a la familia es que el policía fue liberado la semana pasada por orden de la fiscal Viviana Giorgi, luego de conocerse los resultados de la autopsia, que puso en dudas la hipótesis inicial de un gatillo fácil.

Amelia Paniagua, madre de la víctima, explicó a DiarioConurbano.com, que “la justicia dice que no  encuentra pruebas. Supuestamente el policía no lo mató y pero el que disparó fue él”. En Ese orden, exigió que “la escuchen”.

La mujer explicó que,  según la autopsia realizado al cuerpo del joven, se “encontró el orificio de que dejó el proyectil, pero no se encontró la bala”. “El testigo que tenemos dice que el único que disparó fue el policía, no hubo tiroteo, no hubo nada”, indicó.  

Frente a esa situación, la madre de Esteban pidió que “se detenga al policía, que no esté libre. Esto fue un caso de gatillo fácil. Mi hijo se iba con unos amigos a Ezeiza y dicen que él robó una moto. Mi hijo no necesitaba robar una moto, porque Esteban tenía la suya”, argumentó.   

A pesar de que el acusado está en libertad, la familia Paniagua contó que la justicia seguirá investigando el caso por lo que ya citó a un testigo clave que – aseguran – “vio cuando Esteban ya estaba tirado en el piso y el policía le apuntaba con el arma en la cabeza”.

Sin embargo, denunciaron que el testigo citado por la fiscalía fue “amenazado” por un familiar del policía. “El padre del policía le dijo al testigo que si se presentaba lo iban a encontrar con un tiro en la cabeza”, sostuvo la mujer.

La movilización comenzó alrededor de las 11:30 frente al edificio de los tribunales lomense ubicado en Larroque y ex Camino Negro, donde varias personas se acercaron a reclamar por el crimen del joven.

La muerte de  Paniagua ocurrió el 3 de enero, por la tarde, en la esquina de Baradero y Fallares, en Fiorito, cuando un grupo de jóvenes interceptó a un policía, le robó una moto, el efectivo disparó y mató a “Chucky”. En el lugar sólo se hallaron 10 vainas servidas del arma de Argüello por eso en un primer momento quedó detenido.

La investigación continúa en la UFI 1 de Lomas de Zamora y Argüello, a pesar de estar en libertad, sigue imputado de “homicidio simple”. 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.