Portada » Caso Ayelén Delgado: A más de 2 años de su muerte, su madre reclama si era víctima de violencia de género

Caso Ayelén Delgado: A más de 2 años de su muerte, su madre reclama si era víctima de violencia de género

Compartir la nota

Laura, mamá de Ayelen Delgado, la joven que aparentemente se suicido frente a la casa de su pareja en Llavallol, denuncia que la causa no avanza. A más de 2 de la muerte de la joven falta determinar si realmente ella sufrió violencia de género por parte de su novio la noche previa a su fallecimiento.

En la UFI 16 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Juan, se encuentra la causa de la joven que falleció a sus 26 años, caratulada averiguación de causales de muerte. «No avanzan en nada», reclamó Laura, en comunicación con el portal.

La madre de la joven que el 31 de octubre hubiese cumplido 29 años, en diálogo con DiarioConurbano.com, expresó que desde la fiscalía solicitaron una autopsia psicológica de Avelen para ver «cómo era en su día a día». Además, citaron a declarar a varios amigos de ella, tanto del club al que asistía como a sus amigos de la facultad.

Aaron, la pareja de Ayelen, declaró como testigo cuando la causa estaba a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora pero desde que el caso está en manos de la fiscal Juan el joven no prestó declaración como testigo ya que podría ser imputado al igual que sus padres según informó a este portal Laura Illescas.

«Se está investigando si Aye sufrió violencia física en los momentos previos a su muerte, también dónde estaba esa noche Aaron», explicó Laura y agregó que él nunca estuvo ni detenido ni demorado y que actualmente casi no se lo ve «está totalmente desaparecido».

Según el examen toxicológico que le realizaron al cuerpo de la joven ella no había consumido ningún tipo de drogas o medicamentos en las horas previas a su muerte pero Laura reclama que lo que no se analizaron las uñas de Ayelen para verificar si realmente se defendió de algún tipo de ataque.

«Lamentablemente no soy la única que esta sin saber cómo murió realmente su hija. Cada vez que voy a algún lugar para pedir que investiguen mi caso me encuentro con muchas familias en la misma situación. Las causas no avanzan y el Estado no está presente», sentenció la madre de Ayelen.

El hecho:

El cuerpo sin vida de Ayelen Delgado fue encontrado el 4 de julio de 2021 alrededor de las 5 de la madrugada colgado de un árbol frente a la casa de su pareja entre las calles Cuyo y Sarratea, Llavallol.

En un primer momento se habló de suicidio debido a que la joven dejó en su cuarto una carta de despida, carta que, según denuncia Laura, todavía no fue analizada caligráficamente.

Gracias a los reclamos e insistencias por parte de la familia se pudo comprobar que Ayelen sufría violencia psicológica y la causa pasó de estar a cargo de la UFI 6 de Lomas de Zamora a la UFI 16, del mismo Departamento Judicial, especializada en violencia de género.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.