Portada » Caso Anahí Benítez: Testigos de la defensa apuntaron a “un hombre encapuchado”

Caso Anahí Benítez: Testigos de la defensa apuntaron a “un hombre encapuchado”

Compartir la nota

En una nueva jornada del juicio por el femicidio de Anahí Benítez, ocurrido en 2017, testigos declararon este lunes que el acusado Marcos Bazán, les mencionó que en los días en que la víctima estaba desaparecida, vio a un hombre “encapuchado”, cerca de su casa en la Reserva Santa Catalina. Uno de los testigos dijo que podría tratarse de Marcelo Villalba, el otro imputado por el crimen, que no está siendo juzgado por sus patologías psiquiátricas.

Los relatos que se sumaron este lunes, coincidieron con lo declarado el viernes pasado por Florencia De Caso Mallieri, pareja de Marcos Bazán. La mujer había dicho que el 29 de julio –cuando la adolescente, de 17 años, fue vista por última vez-, un hombre “encapuchado” se encontraba recorriendo la Reserva, y que Bazán alertó a la policía, porque tenía miedo de que se tratara de un robo en su propiedad.

“Marcos me contó que, una noche cuando estaba saliendo de su casa para el trabajo, vio una persona merodeando la zona. Estaba preocupado, por si les robaban sus herramientas, y me dijo que hizo la denuncia”, explicó Juan Francisco Batalla, amigo del acusado.

Sin embargo, fue la declaración de Juan Andrés Coelho, un empelado de la estación de trenes de Santa Catalina, que apuntó directamente hacia Marcelo Villalba.

“Un domingo, alrededor de las 19, escucho ladrar a los perros de Marcos y a la perrita nuestra -de la estación de ferrocarril-. Entonces salgo, y como las luces de la plataforma no funcionaban, agarré una linterna y empecé a alumbrar para la casa de Marcos y las vías. Me acerco, veo un hombre encapuchado, y detrás de él un policía que lo estaba sacando del lugar”, relató Coelho.

Y añadió: “El policía lo dejó al hombre sentado donde habitualmente la gente espera el tren. Yo me acerqué, y le pregunté al hombre qué hacía ahí, y me contestó: ´Vi a la policía y me escondí entre los matorrales’. Me contó que iba para Haedo, y le comenté que el último tren, ya había pasado”.

Luego, el testigo manifestó que, en los días posteriores al hallazgo del cuerpo de Anahí, reconoció en un portal de noticias al hombre que, supuestamente, habría estado esa noche en los alrededores de la estación de trenes y la Reserva Santa Catalina.

“Unas semanas después de lo que pasó, y Marcos ya estaba detenido, vi en un portal lo que había pasado con Villalba, y ahí entré en duda, porque lo vi muy parecido a la persona encapuchada que estaba esa tarde en el andén”, recordó.

El testigo indicó que cree que se trató de Villalba. “Ese día le alumbré la cara con la linterna, y le pregunté: ´qué haces vos acá’”, señaló. Además, denunció: “El hombre estaba saliendo del lado de la casa de Bazán y los policías no se lo llevaron”.

Por otro lado, Gabriel Navarro, otro empleado ferroviario, que en las horas de desaparición de Anahí extendió su horario de trabajo, fue consultado sobre un mensaje que Bazán recibió alrededor de las 13:58, del 4 de agosto de 2017-minutos antes de la aparición del cuerpo- mientras se hacían los rastrillajes en la Reserva. Ese día, la novia de Navarro, le envía un mensaje a Bazán, y le dice: “compa, dice Gabi –por Navarro-, que saques todo”.

“Mi esposa le envía ese mensaje a Marcos, para que limpie todo, porque teníamos miedo por las plantitas que tenía en la casa. Para que no lo detengan por las plantitas si realizaban un allanamiento”, argumentó Navarro.

Al finalizar la jornada de este lunes, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7, informó que habrá cuarto intermedio de diez días como medida preventiva por el avance del Coronavirus Covid-19. Luego de ese período, se designarán nuevas fechas para la continuación del juicio.

Mabel Cáceres

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.