Un hombre de 42 años fue condenado por intentar matar a un vecino de dos balazos, cuando éste lo acusó de venderle paco a su sobrino. El hecho ocurrió en diciembre de 2015 en Rafael Calzada, informaron fuentes judiciales. Por una decisión del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas de Zamora, Sergio Núñez, alias “Pelani”, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión por tentativa de homicidio. El hecho ocurrió el 15 de diciembre de 2015 en San Martín, entre República Argentina y French, en Rafael Calzada.
Según se determinó en el juicio oral – informaron fuentes judiciales – Núñez venía siendo acusado por venderle droga a menores del barrio.
En el juicio, los testigos indicaron que por temor a que el acusado estuviera “arreglado con la Policía”, decidieron no denunciarlo formalmente e ir a increparlo en persona.
Cuando lo cruzaron en San Martín a metros de República Argentina, en Calzada, uno de los vecinos, identificado como Pablo Pintos, comenzó a discutir con Núñez ya que lo acusaba de venderle droga a su sobrino.
En ese contexto, el ahora condenado disparó en seis oportunidades contra Pintos. Dos de los impactos dieron en su cuerpo. Poco después del hecho, “Pelani” fue detenido. Y días atrás, tras el juicio oral, fue condenado a 5 años y 4 meses de prisión.