Portada » Burzaco: Le dan 18 años de prisión por herir a policía en intento de robo

Burzaco: Le dan 18 años de prisión por herir a policía en intento de robo

Compartir la nota

Farmacia KaplanUn delincuente fue condenado a 18 años por un tribunal oral de Lomas de Zamora por haber herido de gravedad a un policía en el marco de un intento de robo a una conocida farmacia de Burzaco. El hecho ocurrió en setiembre de 2014 y junto al condenado participaron otros tres ladrones, que también esperan una pena.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora consideró a Miguel Villalba culpable de “robo con armas y homicidio criminis causae, todo en grado de tentativa”.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que por el mismo hecho otros tres ladrones esperan que se les fije el monto de la pena en el marco de un juicio abreviado.

El hecho ocurrió el 9 de setiembre de 2014 por la tarde cuando cuatro hombres ingresaron armados a la Farmacia Kaplan, ubicada en la avenida Espora y Rojas, en Burzaco.

En ese momento, estaba un efectivo de seguridad de guardia y el oficial de la Policía Federal Hugo Estrada, quien estaba comprando. Los dos hombres se identificaron y comenzó un tiroteo con los cuatro delincuentes.

En ese marco, Estrada recibió tres balazos, uno de ellos en el abdómen, y quedó gravemente herido. Los delincuentes escaparon del lugar y fueron detenidos unos días más tarde.

El efectivo de la Federal, informaron fuentes judiciales, estuvo varios días internado y salvó milagrosamente su vida.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.