A más de un año del brutal crimen de Sebastián Fernando Belozo, los dos asesinos siguen prófugos. Al hombre de 36 años lo asesinaron a fierrazos por una discusión entre vecinos ocurrida en Ingeniero Budge.
Fuentes policiales informaron a DiarioConurbano.com.ar que los dos prófugos con pedido de detención son Román Javier Moreno y Walter Ariel Urquiza. Están imputados de homicidio simple.
La causa está a cargo del fiscal Pablo Rossi, titular de la UFI 18 de Lomas de Zamora.
“Apenas ocurrió el hecho Moreno y Urquiza se fueron del barrio y dejaron de frecuentar las casas de familiares y amigos”, indicó una fuente ligada a la investigación, que también manifestó su preocupación por no poder dar aún con los asesinos de Belozo.
La claridad de la filmación que mostró el salvaje crimen de Belozo no dejó dudas de quién fueron los que lo golpearon hasta matarlo.
El hecho ocurrió el 13 de noviembre de 2023 en Montiel al 2500, en Budge, partido de Lomas de Zamora.
Allí, Sebastián Fernando Belozo, de 36 años, que se movilizaba fue interceptado por otro hombre con el que empezó a discutir.
El sujeto fue asistido por otro que estaba en el lugar y que le alcanzó un fierro. Así, comenzó a golpear a Belozo con ese elemento.
La víctima cayó al suelo y el asesino siguió golpeándolo con el fierro al menos cuatro meses para luego huir con su cómplice.
La secuencia ocurrió a las 17,30 ante la mirada atónita de los vecinos y la filmación de una cámara de seguridad privada.
Poco después del hecho fueron identificados los dos agresores sobre quienes pesa una orden de detención.
“Mi hermano no era un santo, porque estuvo detenido tres veces, cumplió sus condenas, pero tampoco era una rata, lo mataron a palazos como a una rata”, expresó una de las hermanas de Belozo tras el crimen.