En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a un joven a 4 años y 6 meses de prisión por haber quemado con una plancha la cara y golpeado a su pareja porque lo acusaba de sufrir maltratos y amenazas de muerte y le había planteado separarse.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el hecho ocurrió en 2021 en una vivienda de Ingeniero Budge.
La condena recayó sobre Martín Godoy, de 23 años, por el delito de «coacción, lesiones leves y lesiones graves doblemente agravadas por el vínculo y por violencia de género».
La pena de cuatro años y seis meses fue acordada por la fiscalía y la defensa y avalada por el TOC 2 de Lomas de Zamora.
La instrucción estuvo a cargo de la UFI 16 de Lomas de Zamora, cuya titular es la fiscal Marcela Juan.
El ataque hacia la joven por el que fue condenado Godoy se produjo el 10 de abril de 2021 en una vivienda de Ingeniero Budge.
Fuentes de la investigación informaron que todo comenzó cuando una pareja regresaba a su casa y, tras una discusión, el joven de 23 años le dio una trompada en la boca.
Al llegar al inmueble, la chica le dijo que quería separarse pero el agresor no le respondió, tras lo cual la agarró por detrás cuando ella quiso salir de la habitación y con una plancha le quemó la cara.
Según las fuentes, la víctima se trasladó al Instituto del Quemado, donde fue atendida por el personal médico que realizó las primeras curaciones y le dio el alta.
Godoy, tras el ataque, se dio a la fuga y fue detenido algunos días más tarde en una casa de Dock Sud donde estaba escondido.


