Portada » Budge: La familia de un hombre asesinado por su pareja exige que se realice el juicio «cuanto antes»

Budge: La familia de un hombre asesinado por su pareja exige que se realice el juicio «cuanto antes»

Compartir la nota

La familia de Gabriel Osorio, un joven de 29 años asesinado por su pareja en 2019, exige que se realice el juicio oral cuanto antes y se condene al imputado a prisión perpetua. El debate fue postergado para fin de año.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Cinthia, hermana del joven, aseguró: “Lo pasaron para noviembre y no entendemos por qué. Queríamos que fuese antes el juicio, no nos deja nada tranquilos que lo pasen porque necesitamos cerrar una causa aunque sea”. 

Cinthia sufrió la muerte de Gabriel, su hermano, y la de su hijo Ángel Agustin Caballero, causa en la que por ahora no hay sospechosos. Si bien por el asesinato de Gabriel desde un inicio hubo pruebas, la familia esperaba poder finalizar la primera causa. 

“La causa ya estaba para el juicio y está toda cerrada la investigación por eso esperábamos terminar aunque sea con una de las dos causas y que fuera más rápido teniendo en cuenta las pruebas contra la pareja de Gabriel. Nos dijeron que faltaba la pericia psicológica del imputado para saber si estaba apto para el juicio, esa fue la única explicación”, aseveró.

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora estará a cargo del juicio contra Pablo Lerena, de 45 años, quien fue imputado por el delito de «homicidio agravado por el vínculo». 

Con respecto a las pruebas, Cinthia explicó que “esta todo comprobado” y que esperan que tengan en cuenta el relato de Gabriel, quien pudo contar que fue Lerena el autor del disparo mientras era atendido por los médicos. 

“Hay un testigo clave que vio cuando le disparó, más las declaraciones que dio mi hermano. Todos sabíamos que eran pareja y vivían juntos. Nosotros esperamos que este condenado porque hay pruebas suficientes, queremos que fallen a nuestro favor”, afirmó. 

Se estima que durante el juicio la defensa intentará demostrar que no eran pareja, para que sea condenado a “homicidio simple”. En este sentido, Cinthia comentó que la justicia debe reconocer que “eran pareja” por la cantidad de pruebas sobre su vínculo y que la única pena posible sería “perpetua”, a su entender. 

“Esperamos que le den la perpetua como se merece, que reconozcan que eran pareja. Nosotros presentamos todos lo que pudimos y esperamos que con lo que llevaron que sirva para algo”, opinó Cinthia.

El homicidio ocurrió en Necol y Espronceda, en Ingeniero Budge, el 27 de agosto de 2019. Según los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él, sacó un arma y disparó tres veces. Uno de los balazos hirió a un perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge, donde falleció.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.