La familia de Dylan Andrés Quiroga, un joven asesinado a balazos en la puerta de una vivienda en la localidad de Ingeniero Budge, en septiembre del año pasado, asegura que el asesino que continúa prófugo actuó con un cómplice y reclama su detención.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Fabiana, la abuela de la víctima, señaló que “no hay novedades” del prófugo y afirmó que el acusado tuvo un cómplice. “Es la hermana de él. Tiene pedido de captura y según la policía la están buscando. Nos enteramos que ya puso un abogado para zafar de la causa”.
Al respecto, Fabiana contó que de acuerdo al relato de algunos testigos “la mujer estuvo en el lugar de los hechos” minutos antes del homicidio de Dylan.
“Los testigos escucharon una discusión con unos chicos con los que tuvieron problema, en el que mi nieto no tenía nada que ver, y que luego llamó al asesino. Minutos después, mi nieto salió a la vereda y fue herido de muerte por este hombre”, relató la mujer y exigió “respuestas” por parte de la justicia.
Por otro lado, adelantó que se está organizando una movilización con familiares de víctimas que se realizará el 3 de marzo en los Tribunales de Lomas de Zamora en “reclamo de justicia”.
El hecho
Según fuentes de la investigación, todo ocurrió frente a una vivienda de Atenas al 2000, en la localidad de Ingeniero Budge, la noche del 29 de septiembre de 2022.
Allí estaban tomando una gaseosa Dylan Andrés Quiroga, de 19 años y su amigo Hernán Mena, de 20. Los familiares escucharon algunos gritos y luego una serie de disparos.
Cuando salieron hallaron a los dos jóvenes heridos de bala. Una de las hipótesis es que el acusado fue a matar por una discusión previa con uno de los muchachos baleados.
Tras el hecho, Dylan y su amigo fueron trasladados en dos autos particulares hasta la UPA de Fiorito. Allí, fueron atendidos. Dylan presentaba dos impactos de bala: uno en la ingle y otro en la espalda. En tanto, Hernán Mena estaba herido en la ingle. Por la madrugada, como consecuencia de las heridas de bala, falleció Dylan.
La causa se encuentra en la UFI 5 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Marcelo Domínguez.