Portada » Budge: Condenaron a los acusados de asesinar a un joven para robarle cuando volvía de la escuela

Budge: Condenaron a los acusados de asesinar a un joven para robarle cuando volvía de la escuela

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 2 de Lomas de Zamora condenó a 11 y 13 años de prisión a los acusados por el crimen de Julio Villalba, un joven asesinado durante un robo cuando volvía de la escuela, en marzo de 2019, en Ingeniero Budge.

La fiscal Leila Salem y la defensa de los imputados habían acordado la pena, en el marco de un juicio abreviado y el acuerdo fue declarado admisible por el Tribunal de Lomas de Zamora, informaron fuentes judiciales a DiarioConurbano.com.

Los condenados son Horacio Gustavo Maica y Juan Carlos Orellana Arce. El primero fue condenado a 13 años de prisión y el segundo a 11. Ambos son responsables del delito de “homicidio en ocasión de robo”. 

La familia de la víctima – Julio Villalba, de 18 – había manifestado su satisfacción cuando se llegó a un acuerdo entre la fiscal y la defensa para obtener una pena sin pasar por el debate oral tradicional.

El caso

El ataque que terminó con la vida de Julio Villalba se produjo en la esquina de la avenida Olimpo y San Juan, el 21 de marzo de 2019, alrededor de las 23. El joven había tomado un interno de la línea 31 para volver de la Secundaria 9 en Ingeniero Budge, donde terminaba sus estudios, hasta su casa.

Cuando el joven descendió del colectivo en el que viajaba, fue interceptado por al menos cuatro sujetos con fines de robo. Aparentemente, en medio de un forcejeo uno de los ladrones lo apuñaló.

Los delincuentes huyeron del lugar llevándose una mochila, mientras que Villlalba caminó herido hasta su casa ubicada a unos 100 metros del lugar. Fue trasladado de urgencia por un vecino al Hospital Alende, de Ingeniero Budge, y más tarde fue derivado al Hospital Gandulfo donde falleció el 30 de marzo como consecuencia de las heridas de gravedad que recibió en el ataque.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.