Portada » Budge: Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por el crimen de un jubilado

Budge: Condenaron a 10 años de prisión a un hombre por el crimen de un jubilado

Compartir la nota

Un hombre de 46 años fue condenado a la pena de 10 años de prisión por el crimen de un jubilado, en un hecho ocurrido en febrero de 2021 en Ingeniero Budge.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que a la sentencia se llegó por un juicio abreviado, en el que una  fiscalía de Lomas de Zamora y la defensa acordaron la pena de 10 años de prisión para Arnaldo Coronel, alias “Lalo”, de 46 años, por el delito de “homicidio en concurso real con tenencia ilegal de arma de fuego de uso civil”.

El hecho ocurrió el 20 de febrero de 2021 en una casa ubicada en la calle Rosendo al 3500, en Ingeniero Budge. La Policía llegó al lugar a raíz de que en el interior se encontraría una persona fallecida.

Una vez dentro de la vivienda, los agentes hallaron en la cocina el cuerpo de un anciano, al que identificaron como Valeriano Espinola, dueño de la propiedad, y quien a simple vista parecía haber sufrido un accidente doméstico.

Sin embargo, tras las primeras averiguaciones realizadas en el barrio, los investigadores descubrieron que Espinola vivía amenazado y había sido golpeado en distintas ocasiones por un vecino apodado “Lalo”.

El hombre vivía en el pasillo lindero a la propiedad de la víctima, y de acuerdo a los testimonios recabados, amenazaba al anciano porque éste no le quería vender la propiedad.

A raíz de ello, se convocó a un médico legista, quien estableció que Espíndola había fallecido como consecuencia de un fuerte golpe en la sien derecha.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.