Portada » Budge: A un año del asesinato de Gabriel Osorio, su pareja irá a juicio oral

Budge: A un año del asesinato de Gabriel Osorio, su pareja irá a juicio oral

Compartir la nota

A un año del crimen de Gabriel Osorio, un joven asesinado por su pareja en Ingeniero Budge, la causa fue elevada a juicio y la familia espera que luego de la pandemia sea condenado el único imputado a prisión perpetua. El detenido es un hombre de 45 años.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Marcelo Osorio, padre de la víctima, aseguró: “Estoy esperando que se dictamine una fecha. Yo espero que se haga justicia, a un año todavía estamos mal pero esperamos que los jueces lo condenen como se merece”. 

Si bien se elevó a juicio, aún no se radicó en un Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) pero se espera que cuando se normalicen los juicios orales se paute una fecha. El padre de Osorio espera que sea condenado a prisión perpetua y se tenga en cuenta el vínculo que tenían entre ellos. 

“El fiscal dijo que iba a pedir perpetua porque eran pareja y es agravado por el vínculo. Yo hasta que no le den una condena no voy a estar tranquilo porque una cosa es que esté detenido y que lo pueden largar”, opinó Osorio. 

El único imputado por el caso es Pablo Lerena, de 45 años, quien fue detenido dos meses después del hecho cuando intentaba escapar a Paraguay. Una de las primeras hipótesis fue que hubo una discusión fuerte entre ellos y Lerena lo asesinó en la calle cuando lo cruzó mientras paseaba a su perro.

El hecho ocurrió en Necol y Espronceda, en Ingeniero Budge, el 27 de agosto de 2019. Según los testigos, Lerena lo interceptó y comenzó a discutir con él, sacó un arma y disparó tres veces. Con respecto a las pruebas, el padre de Osorio opinó que “hay suficientes”, que la misma familia lo acusa y que hay testigos que lo vieron. Además, la propia víctima pudo contar que fue Lerena mientras era atendido para salvar su vida.

Uno de los balazos hirió al perro y otro impactó en el estómago de Osorio, quien fue trasladado al Hospital Alende de Budge.

“Yo pienso que la justicia no se va a quedar quieta, va a tener en cuenta los testimonios ya que no hubo cámaras ni nada y esperamos de verdad que se haga justicia”, argumentó el padre de la víctima.

Lerena fue trasladado a una Unidad Penal luego de estar detenido varios meses en la Comisaría de Budge. La causa estuvo a cargo de la UFI 5 y ahora espera que se sortee el tribunal oral que realizará el juicio.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.