Portada » Brown: Piden preventiva para mujer acusada de matar a su pareja cuando dormía

Brown: Piden preventiva para mujer acusada de matar a su pareja cuando dormía

Compartir la nota

Detenida MujerLa fiscal de Lomas de Zamora María Delia Recalde pidió la prisión preventiva para una mujer acusada de asesinar a su pareja de un balazo en la boca, en momentos en que la víctima dormía. Al ser detenida, la mujer argumentó que el hombre se había disparado accidentalmente pero esa versión nunca pudo ser comprobada. El hecho ocurrió el pasado 23 de enero en una vivienda ubicada en Tierra del Fuego al 1700, en el barrio San José, en el partido de Almirante Brown.

Fuentes judiciales precisaron a DiarioConurbano.com que ese día al mediodía – según acreditó la fiscal Recalde en su investigación – Gladys Ludueña mató de un disparo en la boca a su pareja, Alberto Ferragut, cuando éste se encontraba durmiendo en la habitación de la vivienda.

En esta línea, la mujer arrastró el cuerpo hasta la puerta de la casa y cuando llegó la policía aseguró que el hombre se había matado manipulando un pistolón que había traído a la casa para defensa personal.

Y en el Hospital Oñativia, Ludueña empezó a dar detalles poco creíbles de lo sucedido, a lo que se sumaron testimonios que daban cuenta que la mujer estaba siempre armada, justamente, con un pistolón.

También se determinó que había manchas de sangre que iban de la habitación de la casa a la puerta, lo que indicaba que el cuerpo de la víctima había sido llevado o se había trasladado herido pero no que había sufrido un “accidente” en la puerta, tal lo que había relatado la mujer.

En la instrucción, hubo una coincidencia de los testigos en señalar los problemas de adicciones a las drogas que sufría la pareja y que Ludueña se dedicaba a la venta de paco en el barrio.

Los testimonios más fuertes fueron los de los familiares de la víctima que dieron cuenta de la violencia y amenazas constantes que Ludueña ejercía sobre Ferragut.”Lo maltrataba, él se iba de la casa y ella hacía de todo para que volviera”, coincidieron estos testigos.

A partir de las pruebas reunidas, la fiscal Recalde pidió la prisión preventiva de Ludueña, acusándola de “homicidio agravado por el vínculo y por el empleo de arma de fuego”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.