Se llevó adelante la audiencia de cesura y el juez Julián Busteros, del Tribunal Oral 3 de Quilmes, le aplicó la pena de 14 años de prisión al sujeto que intentó matar a puñaladas a su expareja en Bernal e incendiar autos en febrero del año pasado. Además se lo declaró reincidente ya que tenía una condena por otro proceso judicial por comercialización de estupefacientes.
Aníbal Rodríguez que había llegado a juicio acusado del intento de femicidio de su expareja ocurrido dentro de un auto Volkswagen Gol Power; y de incendiar el automóvil de la víctima y el de un vecino bernalense, en la madrugada del 13 de febrero de 2023, había sido declarado “culpable” por un jurado conformado por doce vecinos de Quilmes, Berazategui y Florencio Varela, del delito de “homicidio agravado por la relación de pareja en grado de tentativa y daño”.
Se recordará que el viernes último, se encontró “culpable” a Rodríguez de asestarle una decena de puntazos con una cuchilla a su ex mientras transitaban en un Volkswagen por las calles Lamadrid y las vías en Bernal.
Al llegar a la calle Guido Spano casi esquina Zapiola, la víctima pudo escapar de su agresor y pedir ayuda. Mientras los vecinos auxiliaban a la mujer y la trasladaban a un centro asistencial, Rodríguez rompió la luneta del Volkswagen que era propiedad de su expareja y que había quedado en medio de la calle y lo incendió. El fuego también se extendió a una camioneta (Fiat Ducato) que estaba estacionada al lado y que era de un vecino de la zona.
El lunes el fiscal de Juicio, Andrés Nieva Woodgate, había solicitado al juez Busteros una condena a 15 años de cárcel para Rodríguez; mientras que el abogado Gabriel Van Kemenade, que representó al acusado que reclamó la nulidad del proceso, pidió que se le imponga el mínimo de la pena para este delito, petición que no prosperó.