Portada » Banfield: La familia de Tomás Pliego denuncia que uno de los detenidos se contacta con testigos desde la cárcel

Banfield: La familia de Tomás Pliego denuncia que uno de los detenidos se contacta con testigos desde la cárcel

Compartir la nota

La familia de Tomás Pliego, un joven asesinado en un domicilio en Banfield, denuncia que uno de los detenidos le envía mensajes a amigos de la víctima y podría interferir con la investigación. El hecho ocurrió el 18 de abril última y hasta el momento hay dos detenidos y un prófugo.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Ezequiel, amigo de Tomás, contó: “Me mandó un mensaje desde la cárcel diciendome que no estaba enojado conmigo ni con nadie y que quería que se haga justicia. Antes de estar detenido ya había intentado citarme en una plaza o en su casa. Él no debería tener celular según lo que nos dijo la justicia”. 

Ezequiel fue uno de los testigos que aportó su declaración en la investigación y si bien la UFI 11 ya fue notificada de esta situación, esperan que se resuelva por temor a que contacten a otras personas. 

“Nos dijeron que él no puede tener celular porque se necesita un permiso y te lo dan cuando estás en un penal y él no está en penal. Sigue en comisaría”, afirmó Ezequiel.

En este sentido, Lionel, hermano de Tomas, opinó en diálogo con DiarioConurbano.com, que podría “entorpecer la causa” que uno de los detenidos continúe con el celular.

“Gracias a que él declaró pudieron detenerlos y ahora se siente nervioso y con miedo porque lo hostigan por celular, le dicen cosas y psicológicamente lo dañan, no debería pasar esto”, aseveró Lionel.

Por el momento hay dos detenidos por el crimen de Tomas y resta encontrar a un tercer sospechoso que aún no fue identificado. 

“Como familia reclamamos que encuentre al tercer involucrado y que les saquen el celular, una persona que esta investigación tiene este tipo de beneficio y tiene contactos con todos los de afuera y todavía falta uno, pueden seguir atando hilos”, aseveró Lionel.

Según la investigación, Tomás Pliego, de 22 años, fue atacado a golpes con un objeto contundente y como consecuencia murió el 18 de abril. Fue encontrado por su mamá en una habitación de una casa familiar deshabitada, situada en General Campos, entre Pintos y Miguel Cané, de Banfield.

La causa la instruye Ricardo Silvestrini, de la UFI 11 de Lomas de Zamora, bajo la carátula de homicidio agravado por robo criminis causa.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.