Portada » Banfield: A dos años del crimen de Adrián Albanese, juzgarán a uno de los imputados

Banfield: A dos años del crimen de Adrián Albanese, juzgarán a uno de los imputados

Compartir la nota

A dos años del crimen de Adrián Albanese, el dueño de una pizzería de Banfield que fue asesinado a sangre fría durante un robo en julio de 2019, en noviembre juzgarán a uno de los imputados.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que el debate oral contra Denis Iván Ramírez empezará el 12 de noviembre y estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora. Ramírez está acusado por el delito de «robo agravado por empleo de arma de fuego en concurso real con homicidio agravado criminis causa, y por la participación de un menor de 18 años».
En diálogo con este portal, Verónica Fernández, la viuda de la víctima, expresó: “Estábamos esperando hace tiempo que determinen la fecha para el juicio que tenía que haber empezado el año pasado y fue postergado por la pandemia”.
Verónica recordó que desde aquel 20 de julio de 2019 cuando perdió a su esposo y padre de su hijo de dos años, debió enfrentarse a distintas situaciones en su lucha por obtener justicia. Incluso, vivió momentos de desesperación, cuando en mayo de 2020 el presunto autor material del homicidio se fugó del centro de menores donde estaba detenido.
“Fue una vergüenza todo. Cuando el año pasado se fugó el chico la respuesta fue que por la pandemia había poco personal. Si cada uno hubiese cumplido su función eso no pasaba, pero por suerte lo pudieron encontrar», afirmó.
Por otro lado, manifestó: «Fue bastante duro todo este tiempo. Nunca pensé que me iba a pasar esto. Mi marido era un laburante. Él no se resistió, entregó todo el dinero, pero igual lo mataron. El conurbano es tierra de nadie”.
Por el crimen está detenido Denis Iván Ramírez. Según fuentes relacionadas a la investigación, previo al homicidio, Ramírez ya tenía antecedentes por robo. El otro imputado, que en el momento del hecho era menor, está en un centro de menores. En 2020 se fugó del Centro de Recepción y Ubicación de Menores (CREU) de Lomas de Zamora, pero fue recapturado al poco tiempo.
El hecho
El hecho ocurrió el 20 de julio de 2019 cuando tres personas armadas ingresaron a la pizzería “Don Albanese”, que estaba ubicada en la esquina de avenida Adolfo Alsina y Peña, en Banfield. Tras exigirles a los clientes que estaban en el lugar sus pertenencias también se robaron el dinero que había en la caja registradora.
Según algunos testigos, el dueño del local no se resistió al robo y entregó el dinero, pero los delincuentes le pidieron la alianza y él no se la pudo sacar, por lo que le dispararon. Luego de cometer el robo, los delincuentes se escaparon en un Ford K color blanco por la avenida en dirección a Remedios de Escalada.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.