A más de tres años del asesinato de Santiago Silvente, un joven de 25 años que fue asesinado de un tiro en la nuca en 2021 en Avellaneda, su familia todavía espera el juicio.
La causa se encuentra en el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús. Por el hecho está imputada quien fuera novia de la víctima, Katherine Steffany Rosado Muñoz, una mujer de nacionalidad peruana.
En octubre de 2022, Muñoz fue detenida por la DDI de Avellaneda en cercanías de la ciudad de La Plata e imputada de “homicidio agravado por el vínculo”. Sin embargo, al poco tiempo recuperó la libertad.
Mariana, la madre de la víctima, en contacto con DiarioConurbano.com.ar contó que la causa se encuentra en etapa de presentación de pruebas para el juicio. “Se complica mucho por los testigos, así que no creo que vaya presa”, expresó.
Ahora, la familia de Santiago espera tener más novedades sobre el debate en la próxima audiencia preliminar que se realizará en el mes de junio.
EL CRIMEN
Fuentes de la investigación informaron que el hecho ocurrió en Avellaneda el 18 de noviembre de 2021. Esa noche, Santiago Silvente, de 25 años, salió de su casa para encontrarse con un amigo.
En el camino se cruzó con su ex pareja. Ella iba en el Renault Megane de la víctima y al volante estaba la nueva pareja de la mujer. Ambos hombres mantienen una discusión, se golpean, y se van.
Minutos después, la víctima y su amigo, quienes se encontraban a bordo de una moto, son perseguidos a los tiros. Silvente recibió un disparo en la nuca y su amigo en el hombro y caen al piso.
El joven estuvo 21 días internado en el Hospital Fiorito de Avellaneda y finalmente falleció. Antes de morir, Santiago llegó a acusar a su ex pareja.
La víctima, padre de una nena, se había separado de Rosado Muñoz porque denunciaba que sufría “golpes” y “maltratos”, pero la mujer continuaba hostigándolo.