El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Avellaneda-Lanús condenó a prisión perpetua a un hombre que asesinó de una puñalada a Tomás Ruidia, de 18 años, cuando la víctima salió en defensa de una amiga a la que interceptaros dos delincuentes con fines de robo. El hecho ocurrió en Wilde, partido de Avellaneda, en noviembre de 2022.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que el TOC 4 condenó a un joven 25 años por “homicidio agravado” en perjuicio de Tomás Ruidia y le aplicó la pena más dura del Código Penal: prisión perpetua.
El juicio oral se desarrolló en la sede de los Tribunales de Avellaneda-Lanús y se extendió durante dos audiencias.
Según se determinó hasta el momento, el 2 de noviembre de 2022 Ruidia fue atacado por dos delincuentes que asaltaron a la compañera con la que iba caminando tras salir de la Escuela Técnica 6 de Avellaneda, donde ambos asistían a clases.
Compañeros de ambos jóvenes indicaron que los asaltantes amenazaron con un cuchillo a la joven, por lo que Ruidia salió en su defensa y le gritó que saliera corriendo.
En ese momento, los atacantes apuñalaron al joven al menos cinco veces y escaparon.
Ruidia fue trasladado de urgencia a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Wilde, donde recibió las primeras atenciones.
Luego fue trasladado en estado reservado al Hospital Finochietto de Avellaneda, donde falleció producto de las heridas sufridas.
El crimen es investigado por la fiscal Alejandra Olmos Coronel, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Avellaneda.