Portada » Avellaneda: Absolvieron a una mujer que mató a su marido porque actuó en defensa propia

Avellaneda: Absolvieron a una mujer que mató a su marido porque actuó en defensa propia

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Avellaneda-Lanús absolvió a una una mujer de 33 años que mató a su marido a cuchilladas en la vivienda que compartían en Gerli, al determinar que actuó en legítima defensa.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la mujer – Diana Elizabeth González – llegó al juicio en libertad pero imputada de “homicidio agravado por el vínculo”.

Desde un principio, la defensa de la imputada había argumentado que ella había actuado en defensa de una agresión de su marido, Dante Manuel Ordóñez González, de 42 años.

El hecho ocurrió el 8 de agosto de 2020 en una vivienda de la calle Caxaraville 1488, primer piso, de Gerli, partido de Avellaneda, donde en un llamado al 911 se reportó un hecho de violencia de género.

Personal del Comando de Patrullas de Avellaneda llegó al domicilio y allí se encontró con una mujer de 33 años que les dijo a los policías que era víctima de violencia de género y que había matado a su marido para defenderse de un nuevo ataque.

Los policías constataron que tendido sobre una silla y con manchas de sangre en su pecho yacía el cadáver de Dante Manuel Ordóñez González (42), el marido de la mujer.

En su versión ante la policía -que no tiene validez legal-, la mujer explicó que su marido la había agredido físicamente y que la quería apuñalar, por lo que ella tomó un cuchillo y se defendió clavándoselo en el pecho. Ante la Justicia, ratificó esta versión.

El caso fue investigado por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 10 de Avellaneda, a cargo de la fiscal María Laura Carballal.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.