Portada » Ataque mafioso en Banfield: el ex dueño de “París” apuntó a policías

Ataque mafioso en Banfield: el ex dueño de “París” apuntó a policías

Compartir la nota

Ferrante TanoParisA más de dos meses del ataque mafioso que casi termina con la vida del ex propietario del boliche “París” de Lomas de Zamora, el caso permanece impune. No obstante, trascendió que la víctima – Andrés Ferrante – aportó algunos nombres como sospechosos del disparo que recibió a metros de su casa en Banfield.

En diciembre del año pasado, Ferrante fue condenado a 3 años y 10 meses de prisión por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de Lomas por “lesiones graves calificadas por el vínculo y el ensañamiento”.

La víctima de las violentas agresiones perpetradas por el empresario fue nada menos que su pareja. No obstante, pocos días después del hecho, el 28 de diciembre último, Ferrante recuperó la libertad.

Durante ese juicio oral, Ferrante fue acusado duramente duramente por la familia de la víctima, algunos de ellos policías. La defensa del empresario sostuvo que estas personas mentían.

En su declaración testimonial tras recuperarse del ataque sufrido el 17 de enero pasado, a la que tuvo acceso DiarioConurbano.com, Ferrante hizo una descripción de los hechos que vivió. Sobre el final de su exposición en la UFI 12 de Lomas de Zamora, el empresario aportó nombres.

“Antes de salir del penal, un interno que no recuerdo el nombre me dijo que me cuidara cuando saliera porque había nombrado a muchos policías en la causa que fui condenado”, dijo Ferrante. Luego indicó algunos nombres e insistió: “todos estos datos me los dio un interno del penal”.

Desde la UFI 12 no trascendieron datos de la investigación pero no se descarta que los investigadores trabajen sobre los datos que aportó Ferrante para llegar a sus agresores.

El ataque

El hecho ocurrió alrededor de las 19 del miércoles 17 enero, a pocos metros de la esquina de Vieytes y Baliña, en Banfield, cuando dos hombres en un vehículo interceptaron el BMW en el que se movilizaba Andrés “El Tano” Ferrante.

“Sin mediar palabras, uno de los agresores se bajó del auto y le disparó a Ferrante, ocasionándole una herida en el estómago”, relataron las fuentes consultadas. Luego del hecho, los hombres escaparon del lugar, dejando al empresario malherido en su auto.

Ferrante, de 58 años, y propietario de por lo menos un boliche en Capital Federal fue trasladado de urgencia a la Clínica Estrada, donde se estuvo internado durante casi diez días como consecuencia del balazo recibido.

Desde los primeros minutos se determinó que los prófugos no le robaron nada a Ferrante sino que directamente fueron a agredirlo. Entonces, comenzó a cobrar fuerza la hipótesis de un ajuste de cuentas.

      


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.