Un tribunal oral en lo criminal de Lomas de Zamora condenó a 13 años de prisión al asesino de un joven de 21 años, ultimado de dos balazos en la cabeza, en un ajuste de cuentas ocurrido en Santa Catalina, partido de Lomas de Zamora, en julio de 2021.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que Christian Gabriel Ricci fue condenado, en el marco de un juicio abreviado, a 13 años y 10 meses de prisión por el crimen de Matías Ezequiel Mansilla.
La pena aplicada – fruto de un acuerdo entre la fiscalía y la defensa de Ricci – contempló también una condena que el sujeto tenía por un delito cometido en la Ciudad de Buenos Aires, en 2014.
El hecho ocurrió el 19 de julio de 2021 por la madrugada en la esquina de las calles José Forgione y Corrientes en la zona de Santa Catalina. Hasta allí llegaron efectivos del Comando Patrulla de esa jurisdicción tras un llamado al 911 que alertó acerca de una persona con una herida de arma de fuego.
En el lugar constataron la presencia de un joven que estaba tendido en el suelo con dos impactos de bala en la cabeza, por lo que de inmediato solicitaron una ambulancia. Identificada como Matías Ezequiel Mansilla, la víctima, fue trasladada al hospital Gandulfo de Lomas de Zamora, donde finalmente falleció.
En la escena del crimen iniciaron las actuaciones oficiales de la comisaría 7ma. y de la Unidad de Policía de Prevención Local de Lomas de Zamora, quienes recolectaron testimonios de testigos y establecieron que el joven había sido asesinado después de una discusión con otros dos, uno de los cuales vivía a pocos metros.
Fue por ello que el fiscal Gerardo Loureyro, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, dispuso un allanamiento de urgencia en ese domicilio.
Allí fue detenido uno de los acusados, también de 21 años, que vestía una campera camuflada verde, tal como lo había descripto un testigo. No obstante, este sujeto luego fue liberado.
Por su parte, el otro imputado, Christian Ricci, de 29 años fue capturado cuando quería subir a un colectivo, en ruta 4 y Olimpo, y en su poder se secuestró una pistola calibre 9 milímetros con la numeración suprimida, un cargador colocado con cuatro proyectiles intactos y otro cargador con tres balas.