Portada » Asesinó a quemarropa al dueño de un lavadero de autos en Solano y lo condenaron a 15 años

Asesinó a quemarropa al dueño de un lavadero de autos en Solano y lo condenaron a 15 años

Compartir la nota

En el marco de un juicio abreviado, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 1 de Lomas de Zamora condenó a 15 años de prisión a un hombre que asesinó al dueño de un lavadero de autos, en el marco de un de robo ocurrido en mayo de 2021, en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

Los jueces hicieron lugar al acuerdo al que habían arribado el fiscal de Lomas Andrés Procopio y la defensa de José Luis Suárez Graciano.

Así este hombre fue condenado a 15 años de prisión por los delitos de “homicidio en ocasión de robo agravado por el empleo de arma de fuego y robo agravado por el empleo de arma cuya aptitud para el disparo no puede ser acreditada”.

Se trata de una pena unificada por el homicidio del dueño del lavadero Daniel Urueña y por otra causa que tenía pendiente Suárez.

El homicidio

El 11 de mayo de 2021, por la tarde, según la acusación José Luis Suárez, junto a una mujer, llegó al lavadero de autos “Danny Car Whash”, ubicado en Falucho al 5500, en San Francisco Solano, partido de Almirante Brown.

Suárez ingresó al lugar y amenazó a Daniel Alejandro Urueña, propietario del lugar, para robar un Fiat Uno que estaba en el lavadero. Urueña no obedeció rápido a la orden del ladrón y este le disparó a quemarropa. Luego, escapó en el Renault Sandero en el que había llegado junto a su cómplice. En tanto, la víctima murió en el lugar.

Suárez fue detenido dos meses más tarde pero la mujer que lo acompañó en el robo permanece prófuga. La investigación estuvo a cargo del fiscal Marcelo Domínguez, de la UFI 5 de Lomas de Zamora.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.