Portada » Aseguran que es inocente una mujer acusada de asesinar a puñaladas a su hija en Longchamps

Aseguran que es inocente una mujer acusada de asesinar a puñaladas a su hija en Longchamps

Compartir la nota

Organizaciones y familiares de Joselin Mamani, una nena de 10 años asesinada de más de 40 puñaladas en su casa de Longchamps, en enero de 2019, se manifestaron frente a los Tribunales de Lomas de Zamora para exigir justicia y denunciar la «persecución» a la madre de la niña. Por el caso, desde un principio, estuvieron imputados dos hombres pero la fiscal acusó también a la mamá de la víctima. Hasta el momento, no hay detenidos.

Los tres imputados han sido notificados de la formación de la causa y de su condición de acusados. Por ahora, la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas de Zamora, no dispuso sus detenciones.

En diálogo con DiarioConurbano.com, Yunuen Díaz, amiga de la madre de Joselin, comentó: “Queremos justicia de verdad para Joselin y hoy reclamamos que se investigue quién fue o quienes fueron que asesinaron a esta niña. Queremos que se esclarezca el asesinato y rechazamos que se acuse a su mamá, es una violencia permanente como mujeres, mamas y personas originarias”. 

En octubre de 2021 le notificaron a Zaira, la madre de la víctima y quien tiene el acompañamiento del Ministerio de Justicia bonaerense, que estaba imputada como sospechosa y posible culpable del asesinato de Joselin y este martes se le realizó una pericia psicológica. 

En este contexto, su familia, organizaciones de derechos humanos y feministas se manifestaron para exigir su absolución y que se investigue a los responsables. 

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que hay un antecedentes de un informe psicológico a la madre de Zaira que la compromete en cuanto a su personalidad. Entre otras cosas, señala que sufre «delirios místicos».

“Es muy violento e injusto porque la revictimizan una y otra vez a la mamá de Joselin por ser mujer. Esto tiene que ver con su origen, con ser pobre y estar en desventaja para entender esta cantidad de trámites que la inculpan, no tiene una perspectiva acorde a su situación”, opinó Yunuen.

Desde el 2018, año en que fue asesinada Joselin, la familia exige que se investigue a los responsables debido a que había cinco sospechosos y fueron desvinculados de la causa, solo quedaron dos, a los que se suma Zaira.  También reclama  que se obtengan los resultados de las pericias telefónicas y de ADN. 

“Nos dijeron que seguirán investigando  pero mientras no hay un culpable detenido. Para nosotros es muy preocupante porque no se ha investigado, no se hizo nada con el expediente. Solo le respondieron que estaba todo bien negandole justicia efectiva”, aseveró.

El hecho

El femicidio de Joselin fue perpetrado el 7 de enero de 2019 en la casa de la víctima y su mamá, ubicada en el Barrio 14 de Febrero, en Longchamps.

Según se determinó hasta el momento en la investigación, cuando Zaira volvió al domicilio luego de hacer las compras, encontró a su hija tirada en el suelo de la cocina con más de 40 puñaladas en su cuerpo.

El o los asesinos ingresaron a la casa sin forzar puertas y tampoco robaron nada. Fueron directamente a matar a la víctima.

Los dos imputados – junto a la madre – son padre e hijo, Carlos y Rubén Correa, respectivamente. Carlos Correa era pareja de Zaira y habría ejercicio violencia de género sobre ella.

Paralelamente, la mamá de la víctima – según la investigación de la fiscal Fabiola Juanatey, de la UFI 2 de Lomas – mantenía una relación sentimental con Rubén Correa. Esto habría generado un grave conflicto.

Más allá de esta situación, una de las claves de la investigación esa que Carlos Correa tenía llaves de la vivienda de la calle Beruti, donde fue asesinada Joselin Mamani.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.