Portada » Arrancó el juicio por el femicidio de Vanesa Caro: «Mi hermana vivía un infierno»

Arrancó el juicio por el femicidio de Vanesa Caro: «Mi hermana vivía un infierno»

Compartir la nota

En la primera audiencia por el femicidio de Vanesa Caro, la mujer de 38 años que fue prendida fuego por su pareja en Ingeniero Budge, sus hermanas declararon que sufría violencia de género pero lo ocultaba por miedo. El hecho ocurrió en marzo de 2019 y la mujer murió seis meses después como consecuencia de las heridas.
Las hermanas de Vanesa Caro revelaron en el arranque del juicio oral que se sigue contra Leonardo Víctor Zeniquel (40) acusado por “homicidio calificado por el vínculo en contexto de violencia de género”, que la víctima «vivía un infierno». Este lunes también declararon la dueña de la vivienda donde ocurrió el hecho y una médica forense que explicó las causas de su fallecimiento.
La primera en presentarse ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 6 de Lomas de Zamora fue Carolina, una de las hermanas de Vanesa, quien se refirió al contexto de violencia en el que vivió en los últimos años de relación con el padre de sus cuatro hijos.
“Todo comenzó con el maltrato verbal y después del nacimiento de su segundo hijo, comenzaron los golpes. Mi hermana vivía un infierno pero lo ocultaba por el miedo que le tenía (a su pareja)”, relató y agregó que su familia trató de ayudarla pero “ella negaba que los golpes se los hacía él”.
También mencionó que el día del crimen uno de sus sobrinos la fue a buscar y le contó lo que había pasado. “Mi sobrino gritaba ‘tía andá a ver a mamá, mi papá le prendió fuego’”, describió la mujer y aseguró que cuando llegó a la casa que su hermana alquilaba en la calle Limay y Bustos, la encontró con la ropa y parte del cuerpo quemado.
Me dijo delante de él que ella se había quemado pero yo sabía que no fue así. Recién cuando la pude ver en el hospital me contó la verdad. Me dijo que le tenía miedo por eso no quería decir que él la prendió fuego”, afirmó.
Carolina explicó que el día del hecho la pareja discutió porque el hombre quería romper el televisor de los chicos. Fue durante esa pelea que él la habría rociado con alcohol y luego la quemó.
Carla, otra de las hermanas, coincidió con el relato de Carolina y señaló que fue su sobrino mayor quien le comentó que su padre “prendió fuego” a su madre. “Siempre sufrió episodios de violencia. En 2018, después de la fiesta de cumpleaños de la nena le pegó y tuvimos que hacer la denuncia”, recordó.
Además, declaró una médica forense y brindó detalles sobre el motivo de la muerte de Vanesa que tras el violento episodio pasó por varias operaciones y era considerada paciente de alto riesgo. «Si no hubiera sufrido las quemaduras que sufrió, no se hubiera muerto», remarcó la perito.
El próximo jueves habrá una nueva jornada donde se continuará con las testimoniales y la lectura de los alegatos.

El hecho
Según la investigación, Leonardo Ariel Zeniquel, la pareja de la víctima y padre de los menores de edad, se dirigió el 2 de marzo de 2019 hacia el domicilio de Vanesa –ubicado en Limay al 500- de Villa Lamadrid, en Ingeniero Budge.
Luego de una discusión, el acusado le pegó, la roció con alcohol y la prendió fuego en la misma habitación donde estaban los menores de edad que corrieron a lo de sus tías para pedir auxilio.
Si bien Vanesa ingresó al Hospital del Quemado y estuvo internada, murió luego de seis meses como consecuencia de las heridas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.