Portada » Arrancó el juicio al acusado de matar a un joven en un robo en Don Orione

Arrancó el juicio al acusado de matar a un joven en un robo en Don Orione

Compartir la nota

El Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 8 de Lomas de Zamora este miércoles dio inicio al juicio oral contra los acusados por el crimen de Nahuel Navarro, el joven de 18 años que hace casi cinco años fue asesinado a puñalada en un intento de robo en Don Orione, partido de Almirante Brown. El debate oral continúa el viernes con la declaración de más testigos.
Con los dos acusados presentes en la sala de audiencias, además de los lineamientos iniciales de la fiscalía y la defensa, se escucharon los primeros testimonios, entre ellos, el de la mamá de Nahuel.
La fiscal del caso, Sandra Rull, adelantó que Kevin Joel Benítez (22) y Mauro Valdez (25) son coautores del hecho ocurrido el 10 de junio de 2017 en el complejo habitacional de Don Orione, donde muere Nahuel Navarro. Rull señaló que los dos cometieron el homicidio en compañía de un menor de edad que también se encuentra imputado. Este tercer acusado habría sido quien terminó de revelar, junto a otros testigos como se dio el suceso aquel día.
De cara a los alegatos, la acusación que pesa sobre ellos es el de “robo agravado por su comisión en lugar poblado y en banda, en concurso con homicidio calificado criminis causa, y por la participación de un menor de edad”.
Por su parte, la defensa argumentó que los imputados tienen otras causas por delitos contra la propiedad por lo que considera que no pueden ser condenados por homicidio criminis causa en esta ocasión.
En diálogo con DiarioConurbano.com, Verónica Portillo, la mamá de la víctima, afirmó que el inicio del juicio oral y público fue “positivo”.
“Estaba muy nerviosa con el inicio del juicio y verlos a ellos ahí (por los acusados) me hizo muy mal, pero por suerte vamos bien”, aseguró.
Portillo salió de la Sala B del Juzgado de Garantías N°8, ubicado en el tercer piso de los Tribunales, sin poder contener las lágrimas.
Tengo la esperanza de que reciban una buena condena. Desde que pasó todo esto no paré nunca, tuve que ser fuerte porque le prometí a mi hijo que iba a buscar justicia y esa promesa es lo que me mantiene en pie”, expresó.
De los diez testigos que fueron citados para la audiencia de este miércoles, solo tres corresponden a la causa por el homicidio de Navarro, el resto declaró por otras causas donde los imputados también están siendo juzgados.

El hecho

A Nahuel Navarro lo mataron el 10 de junio de 2017, entre los monoblocks 12 y 14 en Don Orione, partido de Almirante Brown. Aquella noche, el joven sufrió un robo y fue apuñalado por tres personas.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.