Después de tres años de investigación, la Justicia de Lomas de Zamora decidió archivar la causa por la muerte de Ayelén Daniela Delgado, la chica de 26 años que aparentemente se suicidó frente a la casa de su pareja en la localidad de Llavallol.
Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que la causa que investigaba la muerte de Ayelén Daniela Delgado quedó archivada, pese a la denuncia de la madre de la joven quien aseguraba que había sido víctima de violencia de género y el pedido de que se esclarezca el caso.
El cuerpo sin vida de Ayelén Delgado fue encontrado el 4 de julio de 2021 alrededor de las 5 de la madrugada colgado de un árbol frente a la casa de su pareja entre las calles Cuyo y Sarratea, Llavallol.
En un primer momento se habló de suicidio debido a que la joven dejó una carta de despedida, pero su familia solicitó que no se cierre el caso y que se investigue en una fiscalía especializada en la temática de género.
Finalmente, la causa -caratulada averiguación de causales de muerte- pasó a la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 16, de Lomas de Zamora, especializada en violencia de género, a cargo de la fiscal Marcela Juan.
Meses atrás, Laura Illesca, la madre de Ayelen, había manifestado en una nota con este portal que la fiscalía había solicitado una autopsia psicológica de la joven con la declaración de varios testigos para conocer “cómo era en su día a día” y se aguardaba los resultados de la misma.
Una de las líneas de investigación apuntaba a que su novio la podría haber instigado a suicidarse. No obstante, esto no pudo ser comprobado.