Portada » Aprietes en La Salada: Preventiva para dos policías y dos barras

Aprietes en La Salada: Preventiva para dos policías y dos barras

Compartir la nota

AAComisaria BudgeEl fiscal de Lomas de Zamora Carlos Baccini dictó la prisión preventiva de dos barras de Boca, de un comisario y de un jefe de calle de Ingeniero Budge, acusado de extorsionar a comerciantes de La Feria de La Salada.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com que en el caso de los barras Esteban “El Pato” Agüero y Santiago García, el titular de la UFI 15 determinó que continúen detenidos. En tanto, en el caso del comisario Juan Revoredo y del oficial Pablo Avitabile determinó que cumplan con la medida de prisión domiciliaria.

Desde casi tres años, la feria de La Salada viene siendo un lugar disputado por sectores de la barra de Boca y los puesteros son amenazados para que les paguen o abandonen el lugar. El fiscal Baccini reúne varias causas vinculadas a esta situación irregular.

En esta causa, lo particular es que están involucrados el ex comisario de Ingeniero Budge, Juan Revoredo, y quien era el jefe de calle de esa dependencia entre 2013 y 2014, Pablo Avitabile.

En el caso de los policías, las denuncias indican – señalaron distintas fuentes consultadas – que cuando los comerciantes amenazados por los barras se acercaban a la comisaría de Budge a relatar las amenazas y los hechos de violencia de los que eran víctimas, los jefes policiales los amenazaban con “armarles” una causa para evitar que continuaran acusando a los barras de la 12.

Revoredo y Avitabile fueron detenidos en noviembre  pasado. El comisario prestaba servicios como titular del CPC de Luján mientras que el oficial se encontraba trabajando en la Comisaría de Villa Centenario, en Lomas de Zamora.

Más allá de la medida tomada recientemente por Baccini – el otorgamiento de la prisión domiciliaria a los policías y la continuidad de la detención de los dos barras, se investiga si los imputados actuaban coordinadamente.

Los dos barras y los policías, por el momento, está imputados por “coacción agravada”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.