Portada » Analizan las primeras filmaciones para dar con los autores de un abuso en La Salada

Analizan las primeras filmaciones para dar con los autores de un abuso en La Salada

Compartir la nota

La Feria Urkupiña donde secuestraron a una mujer y luego la trasladaron a un complejo de monoblocks para violarla reiteradamente entregó el material fílmico de cámaras de seguridad. La Justicia espera poder detectar en esas grabaciones el momento en que fue capturada.

El abogado  Diego Stratiotis, que representa a la víctima, Soledad Villa, explicó que pidió a la Justicia “todos los datos del personal de Seguridad de la Feria Urkupiña que estuvo trabajando el día del hecho”.

También planteó sus sospechas sobre el aporte de cámaras de la feria. “Entregaron las filmaciones de entre 5 y 10 cámaras del predio. Nosotros creemos que hay más”, sostuvo, en diálogo con DiarioConurbano.com.

Por otro lado, el letrado pidió las cámaras de los otros predios de La Salada y las de la zona para detectar exactamente en qué vehículo sacaron del lugar a la víctima

La familia de Soledad Villa está pidiendo testigos del secuestro en La Salada, algo clave para lograr dar con los autores del hecho.

Otro dato que se confirmará en los próximos días en con qué droga fue prácticamente adormecida la víctima. Soledad dijo haber sentido un pinchazo poco antes de quedar prácticamente indefensa y ser secuestrada.

Según la investigación, el sábado 16 de julio Soledad, la víctima, ingresó al galpón de Urkupiña para comprar ropa y luego venderla. Su padre y su bebé de seis meses la esperaban en un auto afuera de la feria.

Sin embargo, mientras consultaba un precio fue encerrada por varias personas entre un carrito y otro puesto. En ese momento, ella sintió que se desvanecía el cuerpo a pesar de que podía ver y escuchar.

“Su cuerpo no le respondía bien, en esa confusión alguien la agarro de la mano, le dijo mi amor te sentís bien como si fuera el novio y la llevó por todo el galpón hasta subirla a un auto donde había dos personas adelante y dos atrás”, aseveró el abogado.

De acuerdo a lo relatado por el abogado, los dos de atrás la desnudaron, golpearon y cuando pusieron en marcha el auto sintió que abusaban de ella. En determinado momento llegaron a unos monoblocks color verde, donde la violaron, le  pegaron, quemaron con cigarrillos y retuvieron por 12 horas hasta que la liberaron en la zona de Constitución, en CABA.

“Ella está internada porque tiene hemorragias internas, con fiebre y en un estado de debilidad absoluto. Su bebe de seis meses extraña a su mamá y tiene una nena de 10 años que entiende todo”, afirmó Diego Stratiotis.

Por el momento, trabaja la Fiscalía Nacional N° 38 y la Brigada de la Comuna 1 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). Al estar en una etapa de recolección de pruebas, la familia pide que cualquier persona que pueda aportar información sobre este hecho, se comunique con el abogado a través de este correo: diego@ahsderechopenal.com

“Necesitamos que ella se recupere y que quienes sepan, hayan visto algo, aporten lo que puedan para encontrar a los responsables. No tenemos una hipótesis de quiénes fueron, puede ser gente de adentro o afuera. Puede haber una organización de trata o no”, argumentó Stratiotis.

 

*Para denunciar casos de abuso sexual o violencia, ingresá a este link*


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.