Portada » Alivio por la suspensión de un juicio por jurados por femicidio en Quilmes

Alivio por la suspensión de un juicio por jurados por femicidio en Quilmes

Compartir la nota

Claudia Vallejos, la madre de Melissa Kumber, la mujer policia asesinada de un disparo frente a su bebé en Quilmes, expresó su disconformidad con la modalidad del juicio y su tranquilidad al saber que se suspendió hasta nuevo aviso.

La jueza Andrea Calaza, del Tribunal Oral N° 4 de Quilmes, reprogramó la fecha del juicio contra Mauricio Sánchez, acusado del femicidio de Kumber, debido a la imposibilidad de conformar un jurado popular.

Mauricio Sánchez, también miembro de la policía, enfrenta cargos de «homicidio agravado por el vínculo y por femicidio» tras la muerte de su pareja.

«Podría haber sido un mamarracho porque había gente que no quería estar ahí, gente que no quería escuchar y que no le interesaba el caso, gente con cero perspectiva de género así que a mí no me hubiera servido, hubiera podido haber sido cualquier cosa», relató Claudia, en comunicación con DiarioConurbano.com acerca de la falta de ciudadanos para conformar el jurado y agregó «la poca gente que quedó seleccionada tampoco era idónea, así que la jueza decidió suspender el juicio».

«Los juicios por jurado no sirven para femicidios, tienen que estar todos de acuerdo para que le den condena perpetua pero más allá de que tengo que seguir esperando, a pesar de la angustia, del bajón y de la tristeza que tengo estoy de acuerdo con que se haya suspendido. No voy a contar después de cinco años frente a 12 personas que se supone tengo que convencerlas de que no fue legítima defensa una historia tan dolorosa para personas que quizás no le interesen o con tal de salir de ahí e irse a su casa rápido opinen cualquier cosa», agregó la madre de Melissa.

La joven mujer policia de 27 años fue asesinada el 2 de junio de 2019 en una casa ubicada en Quilmes Oeste, sobre la calle San Juan. Durante una presunta discusión de pareja recibió un balazo en la cabeza, a la altura de la cien; mientras que Mauricio Nicolás Sánchez, integrante de la Policía Federal, tuvo un impacto de bala en el hombro.

El acusado sostiene que actuó en legitima defensa ya que según su versión ella le habría disparado primero. Por el contrario, las pericias demuestran que se trató de un femicidio ya que el dermotest arrojó como resultado que solo habia rastros de pólvora en la mano derecha del imputado. «Ella no tenía en ninguna de las dos», afirmó la prueba.

«Hay muy pocas posibilidades de tener fecha de juicio en este año, ahora tengo que rogar dos cosas: primero lo antes posible una fecha de juicio y después que la gente que sea citada vaya y que sea idónea para este tipo de juicios», finalizó Claudia.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.