Portada » Al abogado de la familia de Anahí Benítez le resultó «llamativa» la anulación de la condena a Bazán

Al abogado de la familia de Anahí Benítez le resultó «llamativa» la anulación de la condena a Bazán

Compartir la nota

El abogado de la familia de Anahí Benitez, Guillermo Bernard Krizan, considera “llamativo” que días antes del inicio de la feria judicial el Tribunal de Casación Penal bonaerense decidiera anular la condena para Marcos Bazán y ordenar un nuevo juicio oral.
Este martes, la Sala I de Casación Penal bonaerense anuló el fallo que había condenado a prisión perpetua a Marcos Bazán, por el femicidio de Anahí Benitez, violada y asesinada en 2017 en la Reserva Santa Catalina, en Lomas de Zamora. La sentencia contra Bazán había sido emitida por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 7 de Lomas de Zamora, en junio de 2020.
En diálogo con DiarioConurbano.com, el abogado Guillermo Bernard Krizan, patrocinante de la particular damnificada Silvia Pérez Vilor, explicó: “El fallo anula la sentencia de un tribunal oral y ordena la realización de un nuevo juicio con la particularidad de que lo quieren hacer con el juicio de Villalba (Marcelo)”.
En ese sentido, Krizan manifestó que el juicio contra Marcelo Villalba inicia el 3 de marzo y “no dan los tiempos” para ofrecer pruebas. “Lo primero que vamos a hacer es tomar conocimiento de los fundamentos del tribunal de Casación, aunar criterios con el fiscal (Hugo Carrión) y ver cómo continúanos”, aseguró.
Y agregó: “No sabemos qué va a pasar a partir del 1 de febrero porque tranquilamente el tribunal 7 que iba a intervenir por Villalba también puede pedir la excusación porque no lo puede juzgar a Bazán. Es muy llamativo que unos días antes de iniciar la feria judicial nos notifiquen de una resolución de tal magnitud”.
La resolución del máximo tribunal penal bonaerense es un reclamo que venían realizando distintos organismos de derechos humanos, entre ellos el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) o la organización Innocence Project, que consideraban que se trata de una “causa armada”.
 El hecho
El 29 de julio de 2017, cerca de las 17, Anahí Benitez salió de su casa en Parque Barón para caminar hacia el Parque Municipal Eva Perón y no regresó. Su familia realizó la denuncia y durante esos seis días en los que la adolescente estuvo desaparecida vecinos, amigos y la comunidad educativa de la Escuela Superior Antonio Mentruyt (ENAM) estuvieron buscando a la chica, repartían volantes, hablaban con la prensa y realizaban marchas.
Finalmente, el 4 de agosto encontraron el cuerpo de Anahí enterrado en la Reserva Natural Santa Catalina. Las pericias determinaron que la habían violado y asfixiado.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.