Portada » En asamblea, judiciales de Lomas propusieron parar toda la semana próxima

En asamblea, judiciales de Lomas propusieron parar toda la semana próxima

Compartir la nota

Judiciales ExtensionCon la participación del secretario general de la Asociación judicial Bonaerense (AJB), Pablo Abramovich, los judiciales de Lomas de Zamora decidieron en asamblea realizar un paro toda la semana entrante. La medida debe ser avalada por las otras departamentales de la Provincia. De no ser así la alternativa será 72 horas de paro, como esta semana, con medidas alternativas en Lomas.

El principal orador en la asamblea de este viernes en el hall central de los Tribunales de Lomas de Zamora fue el secretario general de la AJB, Pablo Abramovich, acompañado por el secretario adjunto, Jorge Eduardo Sotelo, la secretaria de Organización María Inés Giménez, el secretario de Interior Gonzalo Cianis y el secretario de Relaciones Internacionales Mariano Fernández. También estuvo presente el secretario gremial de la AJB Lomas, Roberto Cristófano.

“Estamos en conflicto hace diez semanas, no porque queremos tener diez semanas de conflicto, sino porque tenemos un gobierno que no quiere dar el aumento. Hace tres semanas que no nos convoca y, nosotros estamos haciendo el máximo esfuerzo, para que el conflicto sea lo más corto posible”, señaló Abramovich en la asamblea.

Y agregó: “La presencia masiva de judiciales en las movilizaciones refleja que hay una decisión colectiva de toda la provincia de pelear fuertemente por nuestro salario”. Por otro lado, el secretario general de la AJB, manifestó que pareciera que al gobierno bonaerense “no le está preocupando el conflicto o no le alcanza para un cambio en el giro de la negociación”.

“El gobierno hoy tiene cerrado tres veces por semana los hospitales públicos, que solamente atienden emergencias y operaciones programadas. Están cerradas casi totalmente los tribunales provinciales y no les preocupa”, expresó el dirigente.

Luego de los discursos y el debate, la asamblea de judiciales de Lomas decidió 5 días de paro la semana entrante. La medida incluye el martes toma del edificio central de Lomas, bloqueo del Polo Judicial Avellaneda y permanencia, recorridas en edificios de descentralizadas. También, caravana de autos a La Plata en coordinación con otras departamentales. En el marco de las medidas del paro activo, se resolvió hacer un abrazo al Edificio Central. Las medidas están supeditadas la decisión que vayan a tomar las otras departamentales de la Provincial. “En el caso de que el mandato mayoritario de asambleas provinciales sea paro por 72 hs, en nuestra Departamental hacer los otros dos días asambleas con Permanencia desde las 8h s en hall de Lomas, Polo Avellaneda y Laborales de Lomas”, señalaron desde la AJB Lomas.

Con la negativa del gobierno de María Eugenia Vidal que no ha vuelto a convocar al diálogo a la AJB, esta semana el conflicto se agudizó con la toma de los edificios de Quilmes, La Matanza  y Lomas de Zamora. Además, de un corte en la avenida Mitre, frente al Polo Judicial de Avellaneda.

La última oferta que recibieron los judiciales fue del 16 por ciento de aumento para la primera mitad del año y la promesa de negociación para el segundo semestre. Esa oferta ha sido rechazada por el gremio.

La Corte y el Colegio de Magistrados de la Provincia también están en contra de ese  aumento que es considerado muy bajo. Esta situación derivó en que la Corte no tomara los descuentos por días de paro.

Este jueves la AJB provincial también participó de una nueva movilización con los profesionales médicos agrupados en la CICOP y otros gremios, a la Gobernación, en La Plata.

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.