Portada » A un año, sigue impune el crimen mafioso de un hombre fuerte de La Salada

A un año, sigue impune el crimen mafioso de un hombre fuerte de La Salada

Compartir la nota

AACejudo FotoLo mataron de tres balazos. Era un hombre fuerte de La Salada y lo acusaban del homicidio de un integrante de la barra de Boca. Aseguraban que tenía contactos políticos y era propietario de un boliche en la zona de Puente La Noria. A un año del crimen de Gustavo Mariano, conocido como “Cejudo”, no hay detenidos por el caso y tampoco quedan pistas firmes para seguir.

Con el crimen del “Cejudo” quedó impune el asesinato de José Zárate, integrante de la barra de Boca que pelea por el control de negocios ilegales en la zona de La Salada. Este hecho había ocurrido en noviembre de 2014 y Mariano esta sospechado de haberlo mandado a matar.

Los familiares del “Cejudo” siguen administrando uno de sus boliches: Tracks, ubicado en Ingeniero Budge. El hombre fuerte de La Salada administraba otros pero no eran de su propiedad, indicaron personas que lo conocían bien.

“Los testigos que se acercaron por el crimen de Mariano aportaron distintas sospechas, relaciones y cuestiones indirectas pero no hay testigos directos del crimen”, reconoció un investigador.

El miedo a represalias  de quienes podrían haber estado detrás del homicidio parece haber estancado la investigación aunque se han tomado medidas.

Quienes conocen bien la mecánica de negocios turbios y venganzas en la zona de La Salada no se sorprenden. Por el contrario, conocen que el código del silencio es moneda corriente en estos casos.

El 10 de diciembre de 2015 por la madrugada Gustavo Mariano fue asesinado cuando se movilizaba  en un auto por el ex Camino Negro, en Lomas de Zamora, en un hecho que llamó la atención de los investigadores por el fuerte sello mafioso o de ajuste de cuentas con el que se investiga el acto. La víctima había denunciado amenazas de un sector de la barra de Boca que intenta controlar ese gigantesco predio ferial de La Salada.

Desde el principio, fuentes de la investigación descartaron que se haya tratado de un robo. “No mediaron palabras, lo fueron a matar”, sintetizaron. En tanto sostuvieron que el auto en que se trasladaba la víctima recibió varios disparos de armas de fuego, tres de ellos impactaron en Mariano.

«Estaba muy intranquilo en las semanas previas porque había tenido amenazas de gente de la barra de Boca que para en La Salada, y los había denunciado en Tribunales», señaló un vecino de esa zona de Lomas de Zamora.

Los investigadores trabajan en la hipótesis de dos motos que se habrían acercado al Ford Focus del «Cejudo» a la altura de la denominada «Curva peligrosa» en el ex Camino Negro. Sin mediar palabras, los homicidas les dispararon y huyeron.

Si bien la investigación por este homicidio arrancó en la UFI 1 de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal José Luis Juárez, luego pasó a la UFI 15 del fiscal Carlos Baccini, donde se encontraban hasta mitad de este año radicadas las causas por homicidios en La Salada

Ahora esos expedientes, entre ellos el crimen del “Cejudo”, está en manos de un cuerpo de instructores de la Fiscalía General de Lomas de Zamora.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.