Portada » A un año del crimen de un jubilado en Lanús, el único detenido llega a juicio oral

A un año del crimen de un jubilado en Lanús, el único detenido llega a juicio oral

Compartir la nota

A un año del crimen de Arnoldo Díaz, un jubilado de 70 años, asesinado por un delincuente que ingresó a su domicilio de Remedios de Escalada, el único imputado detenido será sometido a juicio oral.

Fuentes judiciales informaron a DiarioConurbano.com.ar que Sandro Yonathan Giménez, de 34 años, será sometido a juicio oral y público a partir del 21 de octubre de este año. El debate estará a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 3 de Avellaneda-Lanús.

Giménez está acusado por el delito de “homicidio agravado criminis causa en concurso real con robo calificado por el empleo de arma”, en perjuicio de Arnoldo Díaz.

Al inicio de la investigación también estaba acusado otro hombre, señalado como el supuesto cómplice de Giménez. Sin embargo, la Justicia dispuso su sobreseimiento por el crimen y lo acusó por encubrimiento agravado, señalaron a este portal.

En diálogo con este medio, el hijo de la víctima, Alejandro Díaz, manifestó: “Es muy doloroso lo que pasó. Aunque esta persona se pudra ahí adentro (en prisión), a mi viejo no me lo devuelve nadie”.

Luego comentó que después del homicidio empeoró la salud de su madre. La mujer de 72 años hacía poco tiempo se había operado de la cadera y su esposo quiso protegerla cuando uno de los ladrones lo apuñaló.

Alejandro contó que su familia no va a participar del juicio. “No queremos volver a recordar todo. Después nos enteraremos de la sentencia”, expresó.

EL CRIMEN

El hecho ocurrió el 6 de septiembre de 2023, alrededor de las 22, en Guido Spano al 700, en Remedios de Escalada, partido de Lanús. Allí un delincuente ingresó a la vivienda, donde se encontraba el matrimonio, y tras un breve forcejeo con la víctima, lo atacó con un cuchillo.

El delincuente huyó con dinero en efectivo, dos celulares y las alianzas del hombre y de su esposa, según precisaron las fuentes.

Tras ello, la mujer alertó al 911 y el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció como consecuencia de la gravedad de las heridas que presentaba en abdomen, espalda y cráneo.

Con el registro de las cámaras de seguridad instaladas en la zona, los policías activaron un operativo, realizado en forma conjunta con personal de Seguridad Ciudadana municipal, en busca del delincuente. Finalmente, en las calles Don Orione y José Hernández fue detenido un sospechoso.

Según las fuentes, el hombre, de 33 años, al momento de la aprehensión sólo se había cambiado de campera y sus zapatillas estaban manchas de sangre, al tiempo que las huellas coincidían con las pisadas en la casa de la víctima.

Asimismo, indicaron que el sospechoso se encontraba junto a otro hombre que sostenía una bolsa en la que se encontraba la campera que el delincuente llevaba puesta al momento del robo, y también quedó detenido.

La causa fue instruida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial Lanús – Avellaneda.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.