Portada » A un año del crimen de Daiana Castillo, familiares reclaman la detención de los culpables

A un año del crimen de Daiana Castillo, familiares reclaman la detención de los culpables

Compartir la nota

A un año del crimen de Daiana Castillo, la joven atropellada durante un robo en junio de 2020 en Villa Centenario, familiares y amigos de la víctima reclamaron este jueves la detención de los culpables frente al edificio del Ministerio Público Fiscal del Departamento Judicial de Lomas de Zamora. La madre de la chica fue recibida por la fiscal del caso.
Pasada las 9 de la mañana, allegados a Daiana Castillo realizaron un corte frente al edificio del Ministerio Público Fiscal de Lomas de Zamora, ubicado en Larroque 2300, en Banfield. Allí se manifestaron con carteles y pancartas que contenían leyendas como: “investiguen más a fondo, pruebas hay por demás” y “exigimos respuesta de la justicia”.
En el mismo momento en que se llevaba adelante la protesta, Alicia Cáceres, la madre de la víctima, se entrevistaba con la fiscal Silvina Estévez, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4, para pedirle que se detenga a todos los culpables. Estévez había solicitado la elevación a juicio oral de la causa que tiene como único detenido a Agustín Ezequiel Mego, de 19 años.
Posteriormente, el defensor del acusado apeló y solicitó el cambio de carátula. La Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Lomas confirmó la elevación a juicio oral pero revocó parcialmente la resolución y ordenó al juez de garantías que se expida sobre la calificación legal. De lograrse el cambio de carátula, Mego llegaría a juicio oral con la imputación de “robo agravado por el uso de arma” y no por “homicidio en ocasión de robo”.
“Le pedí a la fiscal que investigue a fondo porque tiene todas las pruebas que le fuimos acercando durante este tiempo. Me dijo que el juicio se va a hacer con el único detenido porque él no quiere hablar, pero nosotros queremos que detengan a todos. Hay otros responsables por la muerte de mi hija y no voy a parar hasta verlos tras las rejas”, aseguró Alicia, en una charla con DiarioConurbano.com, minutos después de salir de la UFI 4.
Para la familia de Daiana, la fiscalía cuenta con todas las pruebas para detener al resto de la banda de delincuentes que el 7 de junio de 2020, durante un robo atropelló a la joven de 22 años pasando dos veces sobre sus piernas y causándole las heridas que le provocó la muerte días después.“Le pedí a la fiscal que si ella es madre entienda el dolor por el que estoy pasando desde hace un año. Hay días que no quiero levantarme, no quiero seguir, pero no voy a quedarme de brazos cruzados mientras estos asesinos están en la calle y mi hija en un cementerio”, expresó desconsolada la madre de la joven.

El caso

Daiana trabajaba en un puesto de ropa de bebés en la feria Ocean, de La salada. Durante el aislamiento, la feria permaneció cerrada y Daiana empezó a vender a través de las redes sociales. El 7 de junio de 2020, la joven y una amiga, empaquetaron ropa hasta la una y media de la mañana. Luego las pasó a buscar un amigo para ir a la casa de otro. Estuvieron ahí hasta las cuatro. Cuando regresaban a su casa fueron víctimas de un robo.
Daiana se movilizaba en una moto junto a dos amigos y fueron embestidos por un auto en Espronceda y Puerto Argentino, en Villa Centenario. Tras caer al asfalto, uno de los delincuentes armado les robó la moto mientras que el otro arrancó con el vehículo y atropelló a Daiana, pasando sobre sus piernas.
La joven fue trasladada al hospital Gandulfo donde la atendieron y luego derivada a su domicilio. La chica llegó a postear en sus redes sociales lo que había pasado. Sin embargo, días después, empeoró y tuvo que volver al hospital. Allí fue intervenida quirúrgicamente, pero las heridas en su cuerpo, fueron determinantes para causarle la muerte.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.