Portada » A tres meses, no hay detenidos ni pistas firmes en el doble crimen de Ingeniero Budge

A tres meses, no hay detenidos ni pistas firmes en el doble crimen de Ingeniero Budge

Compartir la nota

Ante la falta de avances en la causa, familiares y amigos dos mujeres asesinadas con un taladro en noviembre pasado, en Ingeniero Budge, realizarán una marcha para reclamar que se acelere la investigación y se haga justicia. Hasta el momento, no sólo no hay detenidos sino que falta la declaración de varios testigos.


 

 

 

 

Por Alejandro Córdoba

acordoba@diarioconurbano.com.ar

María Cristina Palavecino y a su hija Lorena Campilongo fueron asesinadas a golpes, utilizando un taladro, en la casa donde residían, en Cosquín al 2600, en Budge, a unas tres cuadras del Puente La Noria. Esto ocurrió el 26 de noviembre del año pasado.

En un primer momento se sospechó que habían sido víctimas de una “mafia inmobiliaria” que operaría en la zona, ya que se negaban a vender la vivienda, ubicada en una zona comercial, cercana a Puente La Noria.

Los asesinos ingresaron a la vivienda sin forzar la puerta y revolvieron todo en el lugar, sin llevarse nada. Antes del crimen, las mujeres habían recibido “sugerencias” de que debían vender la propiedad y hasta la casa sufrió un incendio intencional.

Las dos mujeres también sufrieron un violento robo, en el que los delincuentes sólo se llevaron una cartera, y llamadas intimidatorios durante el año pasado.

“Citaron sólo a un par de testigos y no llevaron adelante pericias que pedimos. Creemos que falta voluntad de investigar el caso”, sostuvo Leandro, cuñado de Lorena Campilongo. Y agregó que “hay vecinos citados pero hay mucho miedo en el barrio”.

En la causa interviene la UFI 4 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, a cargo del fiscal Lorenzo Latorre.

“La justicia es muy lenta por eso estamos pensando con mis familiares y con nuestro abogado en hacer una marcha para pedir que se esclarezca lo que pasó y se conozca el caso”, adelantó el familiar en contacto con DiarioConurbano.com.

Además, señaló que “nunca se hizo un peritaje de la casa, no tenemos data de muerte, ni se unió esta causa con el incendio y el robo que sufrieron unos meses antes aunque existe una clara conexión”.

Con respecto a los móviles del doble homicidio explicó que “en un principio se pensó en una mafia inmobiliaria que operaba en la zona, pero pasa el tiempo y llegan otras versiones” y se mostró “desconcertado” ya que “las pudieron haber matado por motivos que desconocemos”.

En esta línea, resta declarar un hombre que había sido novio de Lorena Campilongo, una de las víctimas.

Los familiares estuvieron repartiendo volantes para pedir justicia y testigos en la causa. “Hay mucho miedo”, insistió el familiar, y también cuestionó el accionar de la Comisaría de Ingeniero Budge, ubicada a pocas cuadras de donde ocurrió el doble homicidio.

“Después que se conoció el caso me empezaron a llamar de la comisaría sin ningún motivo, casi como amedrentando”, finalizó Leandro.

Cabe recordar que en uno de los robos sufridos por las mujeres, los delincuentes les dejaron en el patio de la vivienda unas balas y un revólver, como un mensaje mafioso.

 

 

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.