Portada » A tres años del crimen de un jubilado en Turdera, su familia espera el juicio oral

A tres años del crimen de un jubilado en Turdera, su familia espera el juicio oral

Compartir la nota

Este 28 de mayo se cumplieron tres años del crimen de José Gatto, el jubilado de 74 años asesinado durante una entradera en Turdera. Mientras la familia de la víctima reclama que hay prófugos por el hecho, el juicio contra los tres detenidos todavía no tiene fecha.

En abril último se suspendió por segunda vez el juicio oral y público contra los detenidos que serán juzgados por el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 5 de Lomas de Zamora. Luego, se supo que fue por decisión de la familia de la víctima tras la detención del tercer acusado, que estaba prófugo.

Agata Gatto, la hija de José, manifestó en diálogo con DiarioConurbano.com.ar: “Con la detención de Sergio Martins pedí la suspensión del juicio para que se lo enjuicie a los tres juntos”.

Martins cayó hace poco más de un mes. Siempre estuvo en la casa del padre”, señaló la mujer, en referencia a quien sería el autor material del asesinato de su padre.

Y agregó: “Estamos esperando la nueva fecha de juicio, ojalá no pase mucho tiempo más. Supongo que para después de la feria tendríamos que tener, no creo que sea antes”.

Por otro lado, reclamó que todavía faltan dos personas que habrían participado del hecho. “Uno es el que manejaba y el otro no está identificado”, detalló.

Además del último detenido, serán juzgados por el crimen del jubilado: Sergio Ariel Chendo y Juan Daniel Martínez.

El crimen de José Gatto

El hecho ocurrió el 28 de mayo de 2021, alrededor de las 21, cuando José Gatto, de 74 años, llegó a su casa ubicada junto a su comercio de venta y reparación de radiadores, en la avenida Hipólito Yrigoyen y Azcuénaga, en Turdera.

El hombre fue interceptado por dos delincuentes que, a punta de pistola, lo ingresaron por la fuerza a su vivienda. Allí se toparon con su hijo, Nahuel, a quien golpearon. El hombre fue llevado, amenazado, por los delincuentes al comercio. Previamente, los hombres ataron a su hijo.

Al parecer, el comerciante habría intentado forcejar con los ladrones y uno de ellos le disparó dos veces. Luego, escaparon en el vehículo Citroen Berlingo de la víctima, encontrado abandonado y prendido fuego en LLavallol.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.